segunda mano

El mercado de la venta de artículos de segunda mano crece. Y lo hace en mayor medida en fechas festivas, como son Navidad y Reyes. en las últimas semanas son productos sin usar que los destinatarios de los regalso ponen a la venta para deshacerse de ellos. Los datos dicen que un 20 % de productos vendidos de segunda mano por Navidad son “nuevos”, “sin uso”, “sin estrenar” o “precintados”.

Así definen los usuarios a los artículos que venden por internet en las plataformas de segunda mano, artículos que por una razón u otra nunca han sido usados, incluso ni desembalados. Según la plataforma para la compraventa segura de productos de segunda mano Lemonpay, cada vez es más habitual que compremos artículos de segunda mano para regalar puesto que muchos de ellos no han sido usados.

“El comprador adquiere un producto nuevo a menor precio que en la tienda de origen y el vendedor se saca un dinero por él”, explica Beatriz Amilibia, directora de operaciones en Lemonpay. La plataforma sostiene que el consumo sostenible mediante la segunda mano va a seguir en aumento y que con el tiempo se equiparará al resto de canales de venta.

Según datos analizados en la plataforma,  entre los artículos nuevos más vendidos de segunda mano se encuentran los juguetes, los smartphones y el calzado. En esta época se incrementa la venta de juguetes, así como productos de moda y complementos (sobre calzado deportivo y bolsos). Cabe destacar al mismo tiempo el aumento en las ventas de discos musicales y de libros de lectura.

Lemonpay es una app para comprar y vender de forma segura entre particulares. La compañía fue fundada en abril de 2016 en Barcelona por empresarios de larga trayectoria en Internet con el objetivo de terminar con las estafas en las plataformas de segunda mano.

La empresa, recoge el artículo en casa del vendedor y lo entrega al comprador. Solo cuando la entrega es efectuada con éxito y el producto corresponde a lo pactado, se transfiere el dinero al vendedor. Si el pedido no llega a su destinatario o es entregado en condiciones defectuosas o equivocadas, el dinero se devuelve al comprador. También permite pagar las compras a plazos, e incluso contratar un seguro de 90 días para productos electrónicos usados.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •