Don Algodón

La marca de moda Don Algodón,  ha inaugurado en Alicante su primera tienda ‘Home’ de España.Los nuevos propietarios, Secretos Textil, comienzan así la nueva expansión que proyectan llevar a cabo con la fórmula de franquicia. Al tiempo, buscan socios para los segmentos de moda y accesorios.

Secretos Textil, integrada en el grupo empresarial Exporttrading Textile,  adquirió Don Algodón en el verano de 2016 La empresa familiar, fundada en 1993, se dedica a la fabricación, distribución y comercialización de productos textil hogar. Desde su fundación, ha crecido de manera progresiva y exponencial, fabricando textil hogar y distribuyendo al mercado nacional e internacional bajo distintas marcas como Karamelo, Dolce, Edén.

 

Vicente Martínez Moscardó, propietario de la marca, explicaba en la inauguración de la tienda los planes de Don Algodón Home “el mercado nacional y latinoamericano, mientras que la nueva filosofía de Don Algodón apuesta por la sostenibilidad, la fabricación en España, y el diseño”. La firma “ofrece calidad, fibras naturales, respeto por el medio ambiente, todo ello acercándose al cliente de hoy día, que conjuga el consumo y la responsabilidad”, quien ha añadido que “el producto de Don Algodón Textil hogar se viene implantando a nivel nacional e internacional desde el 2014 cuando se comienza a fabricar para la marca”.

El objetivo es que la marca “vuelva a ser referente en la moda y los complementos”, según Martínez Moscardó. “Somos una marca de toda la vida, pero con una mentalidad totalmente nueva”, ha subrayado.

Asimismo, la marca busca socios para licenciar la enseña en moda, calzado, relojes de pulsera, cascos, gafas de sol u otros accesorios. La firma ha cerrado ya la licencia de bolsos con Blue Bag y con la marca castellonense de pijamas Aznar Textil y la de ropa interior Fevitex, además de en perfumes  gracias a la multinacional norteamericana BCBG Maz Azria co-propietaria de la empresa.