Checkpoint Systems, ha anunciado un acuerdo para instalar antenas de seguridad y sistemas de desactivación en cerca de 2.800 tiendas de la cadena estadounidense Dollar General.

Como paso previo a la implementación, Dollar General probó los pedestales de las antenas y los sistemas de desactivación en un número limitado de tiendas para medir los beneficios que el etiquetado visible (EAS visible tagging) comportaba en la prevención del hurto y la protección del inventario con mayor riesgo de ser sustraído. Tras la obtención de resultados positivos se amplió la implementación a la totalidad del proyecto.

“Escogimos a Checkpoint porque ofrece servicios, soluciones y un soporte excepcionales. Necesitábamos implementar las soluciones EAS de Checkpoint en las 2.800 tiendas de forma rápida para tener la oportunidad de incrementar ventas y reducir las pérdidas provocadas por el hurto que habíamos detectado en las tiendas piloto”, explica Ken Peschier, Director Sénior de Store Operations en Dollar General.

Según David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, “la instalación en Dollar General constituye una de las implementaciones de EAS más rápidas que jamás se hayan realizado en el mercado. Para las cadenas minoristas, ser dinámicas a la hora de proveerse de sistemas de protección de artículos de alta calidad contribuye a mejorar las ventas y reducir la pérdida”.

Diversos estudios sobre el sector minorista ponen de manifiesto los beneficios del etiquetado en origen. Además, en el marco de los últimos National Source Tagging Symposiums celebrados en Estados Unidos y patrocinados por Checkpoint, los asistentes pusieron en conocimiento del público resultados impresionantes. Por ejemplo, según expresó el vicepresidente de prevención de la pérdida de una destacada cadena norteamericana de farmacias, “en nuestras tiendas, el etiquetado en origen ha reducido cerca de un 44% el hurto de artículos con alto riesgo de sustracción”. Otro asistente apuntó que “las etiquetas antihurto visibles ejercen un importante efecto disuasorio y el etiquetado en origen preserva la imagen de los envases de alta gama mejor que el etiquetado en tienda”.

Dollar General Corporation, con 13.320 tiendas repartidas en 43 estados de los Estados Unidos, comercializa,  además de sus marcas propias,  productos de las marcas americanas más reconocidas, como Procter & Gamble, Kimberly-Clark, Unilever, Kellogg’s, General Mills, Nabisco, Hanes, PepsiCo y Coca-Cola. Más información de Dollar General en www.dollargeneral.com.

Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Como división de CCL Industries, Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición (time to shelf), prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente.

CCL Industries Iobre CCL Industries nc., líder mundial en soluciones de etiquetas especializadas y empaquetado para corporaciones globales, pequeñas empresas y consumidores, cuenta con cerca de 9.600 empleados y opera 87 plantas de producción situadas en 25 países de 5 continentes, con oficinas corporativas en Toronto, Canadá y Framingham, Massachusetts.