mm-realidad-virtual

Media Markt, pone en marcha en la plaza de Cataluña de Barcelona, su tienda más urbana y digital creada para acompañar al cliente omnichannel.  Un concepto de tienda más digital y experiencial que la compañía está implementando en todos sus establecimientos en España.  

“Acompañar al cliente en el mundo digital, ofreciéndole todo los servicios que necesita y ayudándole a obtener el  máximo partido de la tecnología” es el objetivo del nuevo concepto como  explica Xavier Rofes, Consejero Delegado de compras de Media Markt.

mm-sonido1

Así, la tienda de la calle Fontanella, con una superficie de más de 2.200 m2  en dos plantas y  125 empleados,  responde a un modelo de negocio comercial urbano acorde con el cliente actual.   Empezando por su imagen, totalmente digital y actual, con el blanco como color predominante y múltiples pantallas de diversos formatos, que muestran información sobre los productos y servicios que ofrece la tienda.  La zona añade un Social Wall, con el que el cliente puede interactuar con la tienda y su entorno, ya que en él se proyectan desde selfies de los clientes, hasta comentarios de los usuarios en las redes sociales de Media Markt, videos sobre los servicios de la tienda, y la posibilidad de escoger la música que suena en la tienda.

mm-drones

Son múltiples las áreas experienciales que ofrece la nueva tienda de plaza Cataluña.  Destaca el espacio de drones o el de robótica educacional. En la zona de realidad virtual, podrán probarse los últimos dispositivos del mercado y, los aficionados a los videojuegos disponen de una zona específica dedicada al Gaming. También se ha habilitado una sección de movilidad urbana eléctrica y una zona especial para multiroom con productos expuestos y en funcionamiento.

En la isla highlight dedicada al café, los clientes pueden experimentar con las diferentes modalidades de preparación o realizar degustaciones o recibir clases masterchef y de alimentación saludable en la zona de electrodomésticos

Media Markt Fontanella ofrece también la posibilidad de realizar talleres formativos -tanto individuales como grupales- en la zona Customer Training, la instalación de protectores de pantalla en dispositivos móviles y tablets, así como la opción de personalizar productos, tanto de dispositivos pequeños, como smartphones, tablets o consolas, hasta productos de gran volumen, como neveras, lavadoras o lavavajillas.

El establecimiento, con  etiquetas electrónicas, que garantizan precios siempre actualizados,  se completa con los Servicios de Atención al Cliente, de postventa, el soporte profesional para la puesta en marcha de teléfonos, portátiles, TVs, consolas, etc. y la opción de instalación en domicilio de electrodomésticos y ordenadores. Los clientes profesionales cuentan también con un departamento propio, Media Markt Business.

mm-servicio-reparto-en-bicicleta

Por último,  Media Markt Fontanella  es el primer establecimiento de la compañía en ofrecer un servicio de entrega de compra en bicicleta, con el que el cliente que haya comprado su producto en la tienda física puede recibirlo en casa en tan solo 2 horas en  un radio de tres kilómetros. Para los pedidos realizados online, ofrece la opción de entrega inmediata en 2 horas y también  la posibilidad de recoger el pedido en el propio establecimiento en el mismo plazo.

Con esta inauguración, Media Markt consolida su desembarco en los centros urbanos, tras las aperturas en Valencia (calle de Colón), Madrid (calle de Alcalá y Castellana) y la Digital Store de Barcelona (Avenida Diagonal).