digital signage movilokEl sector retail lidera la adopción de soluciones de Digital Signage. Un mercado que mueve 21.500 millones de dólares en el mundo que podría llegar a alcanzar los  34.670 millones de dólares en 2022, gracias a crecimientos sostenidos en torno al  10% anual, con las pantallas y reproductores multimedia  como productos más demandados.

Los datos los aporta el estudio de Transparency Market Research (TMR) que estima crecimientos para el retail muy por encima de otros sectores, tales  como administración pública, bancario, salud, educación o transporte.

“El entorno retail supone casi una quinta parte de la facturación total de digital signage y sigue siendo el mercado vertical más grande. Se realizan tanto con acciones concretas de marketing a través de display como con instalaciones ambientales, y no solamente en grandes comercios, sino también en tiendas pequeñas y medianas” explica Miguel Ángel Domingo, responsable de Proyectos de Movilok, empresa con más de quince años de experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones móviles.

 

Este crecimiento del mercado de Digital Signage se explica por varias razones. Un aumento de la demanda procedente del sector público, sobre todo del área de salud, una mejora de las soluciones técnicas de cartelería digital y de gestión de los equipos, la reducción de los costes a largo plazo a causa del paso del papel al digital y sobre todo la eficacia probada publicitaria de este nuevo “medio” cuyos buenos resultados permiten un retorno de la inversión prometedor.

Domingo, de Movilok explica  como “la instalación de pantallas se multiplica en hospitales, hoteles, zonas comerciales pero también en establecimientos públicos o en eventos deportivos. Además, el precio de las pantallas táctiles y LCDs ha bajado considerablemente en los últimos años. Incluso, el gasto en publicidad y marketing se ha mantenido en las empresas”.

Movilok ha desarrollado una solución de escaparate digital, Showcases, que convierte cualquier pantalla promocional de un establecimiento en una experiencia interactiva mediante el dispositivo móvil del cliente, que actúa como un mando a distancia de la pantalla. Esta nueva solución de Digital Signage va un paso más allá en el mercado al aportar bidireccionalidad e interactividad en la comunicación entre el usuario y la pantalla gracias al móvil.

 

 

Spread the love
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares