PLUGPLAY_11 (1)

Poner las bases de lo que será el punto de venta del mañana, reunir a los líderes en personalización de espacios pop-up, experimentar el potencial que abre la innovación tecnológica en retail marketing a través de la tecnología, los nuevos materiales y los proveedores que pueden implementar sus proyectos. Todo ello se llevará a cabo los próximos 4, 5 y 6 de octubre en el salón C!Print Madrid.

El punto de venta se reinventa y se declina: tiendas pop-up, multi-tiendas, stores in stores. Una oferta ecléctica,  con espacios optimizados, para aportar nuevas experiencias al cliente. Las multi-store agrupan en un solo lugar varios espacios de venta donde las marcas pueden desplegar su identidad. Rompen, por tanto, los códigos de los centros comerciales, lo que garantiza una experiencia al cliente muy similar a la experiencia en una tienda de barrio.

Aunque esta fórmula de multi-tiendas no es nueva, está experimentado una fuerte aceleración, y los creativos se han involucrado para facilitar el cruce entre universos. Artículos de cuero, prensa, moda, delicatessen, agencias de viajes, bar, perfumes de lujo, reúnan o no a las marcas de un mismo grupo, estos nuevos modelos son un lugar ideal para la relación entre la marca y el cliente.

Cada firma tiene que ser capaz de desplegar su identidad dentro de una identidad paraguas,  para que la experiencia del cliente se mantenga constante y fluida. Las tecnologías digitales abren la posibilidad, tanto a grandes marcas como a pequeñas empresas,  de acertar y ser precisos en su marketing y adaptar su estrategia a cada tipo de cliente.

Combinar cultura y restauración, restauración y moda, perfumería y electrodomésticos, puede requerir entrar en estrategias de marketing a veces complejas, pero ahora los diseñadores pueden apoyarse en las tecnologías para la personalización. Desde los revestimientos de paredes, suelos, marca, merchandising, PLV, hasta los uniformes de los vendedores, la impresión digital permite crear un mundo único, ya sea de madera, adhesivo, textil,…  en el que el individuo puede sumergirse de una forma sencilla y ligera. Cada elemento debe poder ser potencialmente personalizado y modificado para asegurar a cada marca una visibilidad perfecta, ya sea para espacios reducidos o muy abiertos.

Cuando los creativos aprovechan las técnicas digitales, los nuevos espacios ofrecen oportunidades en cuanto a flexibilidad muy significativas: poco tiempo de instalación, modularidad, etc… Las marcas se benefician de la experiencia del cliente global destancando su identidad.

C!Print Madrid reúne a los líderes de la industria y permite a los visitantes  experimentar el potencial que abre la innovación tecnológica en retail marketing. Siga la producción en directo y la aplicación de la tecnología en el pop-up store del espacio Plug&Play. En Madrid del 4 al 6 de octubre de 2016 en el Pabellón de Cristal, Casa de Campo.

C!Print autoria (1)

 

 

 JULIE CHIDE

 Editora del blog Industries Creatives y escritora para la revista francesa Visible, Julie Chide se encarga del contenido para el grupo de medios y salones 656 éditions y desarrolla talleres, conferencias y estudios de casos para el salón C!Print Madrid