Lo adelantamos hace unas semanas. Steinhoff, matriz de Conforama, quería hacerse con Darty arrebatándoselo a FNAC por la vía de una oferta mejorada.  El rumor pasa a ser noticia confirmada. Un comunicado conjunto de la cadena de electrodomésticos y del grupo sudafricano dueño entre otras empresas de retail de la firma de muebles Conforama, concretaba lo que era solo una especulación. Darty elige la oferta del grupo sudafricano.

Con el título Fnac ¿compuesta y sin novio?. Steinhoff, matriz de Conforama, quiere Darty” avanzábamos como a la que se daba por favorable OPA de FNAC sobre Darty le había surgido un fuerte competidor. 

Según los analistas de Financial Times, el CEO de Darty,   Regis Schultz, nunca ha ocultado su desacuerdo con las condiciones ofrecidas por Fnac, básicamente basadas en el canje de acciones. Una acción de Fnac por 37 de Darty.   Lo contrario que el grupo sudafricano que ofertaba de 125 peniques en efectivo por acción. 

Favorables también las mayores sinergias existentes entre Conforama y Darty en el segmento de electrodomésticos que representan un 42 % de su volumen en ventas en este útimo grupo cuando en Conforama no llegan al 21 %. Buen refuerzo aportara y da una enorme dimensión a ambas compañías.

Darty cuenta con 400 tiendas y 12.600 empleados y unos beneficios en 2015 de 13,8 millones de euros para unas ventas de 3.510 millones de euros.   Conforama, con 280 tiendas y 13.400 empleados obtuvo en el mismo año una cifra de negocio de 3.220 millones de euros.

QUIÉN ES… STEINHOFF

CONFORAMA GRUPO 1