las 2 vacas

Un 25 % de españoles optan en la actualidad por la alimentación ecológica. Para satisfacer una demanda creciente, Danone introduce en españa la marca de yogures ecológicos “Las 2 Vacas”. Se trata del primer lanzamiento fuera de francia su país de origen

Presentación "Las dos Vacas" DANONE Ecológico

Presentación “Las dos Vacas” DANONE Ecológico

La nueva marca en España “Las 2 vacas” ha sido presentada esta mañana en Madrid  por Jordi Miró, Director General Comercial y Esther Sarsa, responsable de Desarrollo Sostenible, ambos de Danone y Mª Dolores Raigón, presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica

Los productos están ya disponibles en hipermercados de todo el territorio y en tiendas especializadas y supermercados de Madrid, Cataluña, el País Vasco y las Islas Baleares.

El lanzamiento en España incluye una oferta de 4 variedades. Natural, Natural 0%, Arándanos y Chocolate, que se presentan en packs de 4 unidades y a un precio recomendado  de 1,99 € el pack de 4, mientras que el precio recomendado de las referencias especiales o de fruta será de 2,29 € el pack de 4.

EL PERFIL DEL CONSUMIDOR DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA

Jordi Miró ha ofrecido algunos datos del perfil de consumidor de productos ecológicos aportados por la consultora Kantar. Actualmente un 25% de los españoles optan por este tipo de alimentación al menos una vez al mes y el yogur está entre los 10 primeros alimentos .

Sin embargo, muchos españoles declaran no consumir productos ECO porque no los encuentran en grandes superficies ha explicado Mió.  España es el país europeo con menor distribución de productos ecológicos en grandes superficies mientras que en países como Suecia, ésta llega hasta el 90% ”. En este sentido, el Director General Comercial de Danone ha añadido que “hemos detectado que un 11% de los españoles declara no consumir productos ECO porque no los encuentra en las superficies habituales de consumo”

Esther Sarsa, por su parte, ha explicado que uno de los retos es “hacer didáctica de lo ecológico, transmitir los conceptos más importantes del mundo ecológico a través del diálogo entre las dos protagonistas de la marca, Teófila y Margarita, dos personajes que nos permiten llegar al consumidor de una manera sencilla y divertida, contribuyendo a acercar los productos ecológicos a todos los españoles”.

Por último, la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Mª Dolores Raigón, ha  mostrado su satisfacción de que “una gran marca como Danone decida apoyar los productos ecológicos. Estamos convencidos de que la entrada de Danone en este sector ayudará a impulsar la categoría eco tanto en términos de distribución como si hablamos de divulgación”.

LAS 2 VACAS

Los personajes que protagonizan la campaña  son dos vacas con personalidades opuestas. Teófila (la de las gafas) es intelectual, gran convencida de lo ecológico e irónica, mientras que Margarita es espontánea, auténtica y natural. El protagonismo de estos dos personajes responde al objetivo de la marca de hacer divulgación de los conceptos del mundo ecológico y de esta categoría de productos, y acercarla así al consumidor final.

La historia de la marca llega desde 1983 cuando Gary Hirshberg y Samuel Kaymen fundaron en Estados Unidos Stonyfield, una escuela de agricultura ecológica con el objetivo principal de hacer llegar la cultura de los productos ecológicos a todo el mundo. De esta forma empezaron a producir yogures ecológicos y a distribuirlos en Estados Unidos, donde 20 años después se situaban en el número uno en ventas del segmento orgánico y en tercera posición en el mercado lácteo.

En 2006, con el mismo objetivo de hacer llegar los yogures ecológicos al máximo número de personas y gracias a un acuerdo entre Stonyfield y Danone, nace Les 2 Vaches by Stonyfield, una empresa del grupo Danone con un pequeño equipo detrás 100% implicado en el movimiento orgánico.