Agecu 2014La Asociación Española para la Gerencia de Centros Comerciales Urbanos ha otorgado a nuestra revista, D/A Retail-Distribución Actualidad, el Premio AGECU 2014 a la Iniciativa Cultural-Medios de Comunicación  “por su larga trayectoria, 40 años, como medio especializado de referencia en el sector del Retail en España”

AGECU distingue así  “el trabajo especializado de D/A Retail-Distribución Actualidad que permite con sus análisis rigurosos, mejorar el sector de la distribución comercial y muy especialmente ofrecer información de interés y herramientas para que los comercios urbanos sean más innovadores y competitivos en un contexto cada vez más global”

LA NOCHE DEL ENSANCHE Y PREMIOS AGECU 2014

2014 Premios AGECU

La Asociación Española para la Gerencia de Centros Comerciales Urbanos (AGECU)  es una asociación de carácter estatal que agrupa a diversos agentes de las  iniciativas pública y privada con el objetivo de constituir un foro de debate,  de análisis y de respuesta a la diversidad de situaciones que presentan los centros urbanos españoles. Presidida por Agustin Rovira Lara, desde su creación en 1999, trabaja para conseguir la revitalización y renovación de la oferta comercial y de ocio, así como potenciar un nuevo perfil profesional, el gerente de centro urbano, como especialista capaz de gestionar un área urbana con una oferta integrada y atractiva de servicios, competitiva y adaptada a la demanda de los ciudadanos.

Como miembro de la European Federation of Town Centres (EFTC), integrada por los principales países de la Unión Europea, participa activamente también de sus objetivos, entre vitalidad y de la viabilidad de las ciudades de Europa en beneficio de la comunidad.

Entre las acciones emprendidas por AGECU desde su creación en 1999 se encuentran los Premios AGECU en sus distintas categorías, Nacional, Internacional, Culturales y artísticos e Intervenciones en Centros Urbanos que hayan contribuido significativamente a la recuperación, análisis o promoción del comercio local y de los centro urbanos.

De carácter bienal,  en sus seis ediciones han reconocido 33 iniciativas por su compromiso con la dinamización de los centros urbanos, como la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, el Mercado de San Miguel de Madrid y de Colón en Valencia, Gasteiz On – Asociacion para la promoción del comercio urbano de Vitoria-Gasteiz, el Programa Integral del Barrio de las Letras en Madrid, la Association of Town Centre Management del Reino Unido, el Grupo Inditex, la fundación museo Picasso de Málaga, la Oficina PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, Gemma Puig, drectora General de Comercio de la Generalitat de Cataluña o el programa Comando Actualidad de RTVE, entre otros.

La celebración de los Premios AGECU 2014 tendrá lugar en Pamplona los días 13 y 14 de noviembre con un amplio programa de actividades que se iniciará con “La Noche del Ensanche”. El evento será inaugurado por Enrique Maya Miranda, alcalde de Pamplona y contará con la intervención de Juan Luis Sánchez de Muniaín, consejero de Comercio del Gobierno de Navara.  El programa se completa con la ponencia “¡Despierta! Ahora es el momento! a cargo de Lluis Serra y con la presentación del libro “Cómo crear organizaciones aptas para genios”  de Juan Prego.

La entrega de Premios y la cena de gala posterior para los socios de AGECU de toda España, organizada con la colaboración de la Asociación Ensanche Área  Comercial de la ciudad, se completará el día 14 de noviembre con una visita a las zonas comerciales de Pamplona y la recepción institucional a los socios y premiados por el Gobierno de Navarra.

Entrega Premios Agecu 2012 (Video)

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •