patrulla canina

La compra online de juguetes creció un 60% el año pasado en España respecto al año anterior. ¿Cuáles son los juguetes más populares, los más buscados, por tipología de juguete, por personaje, por marca y por ubicación?  creemos que este estudio es de vital importancia ara entender mucho mejor el comportamiento de los usuarios en el entorno digital.

Todas estas cuestiones tienen respuesta en el Informe de Juguetes Online 2017, realizado por la agencia estudio34.com, del que se extraen interesantes conclusiones.

  • Los juguetes más buscados en 2017 son los ELECTRÓNICOS, que han crecido un 75% respecto a 2016. Le siguen de cerca los JUEGOS DE MESA y LAS MUÑECAS Y PELUCHES, con más de 600.000 búsquedas.
  • Los juguetes de CONSTRUCCIÓN, que fueron los líderes en 2016, se ven ahora relegados a la cuarta posición, con tan sólo un 5% de aumento en sus búsquedas.
  • El aumento de búsquedas online más relevante que encontramos este año es el de JUEGOS DE IMITACIÓN, que ha crecido un 91%. Le sigue de cerca la categoría de JUEGOS DE MESA, con un 78%.
  • Por el contrario, la categoría de juguetes que ha sufrido una disminución en sus búsquedas son los ACCESORIOS, con un 30% menos.

Búsquedas por juguetes Steam

Informe-Juguetes-Online-2017-03

Este año, el Informe de Juguetes Online 2017, incluye una nueva categoría, los denominados juguetes STEAM, aquellos que fomentan el aprendizaje de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

Estos juguetes educativos son también divertidos, pues despiertan su mente y les ayudan a prepararse para los retos del futuro.
Las búsquedas relacionadas con este tipo de juguetes representan un 17,2% del total de búsquedas globales. Concretamente, hay unas 719.680 búsquedas de juguetes dentro de esta categoría.

    • Los juguetes de INGENIERÍA y ARTE encabezan la lista, con 410.000 y 115.000 búsquedas.
    • Dentro de Ingeniería encontramos los juguetes de CONSTRUCCIÓN: Legos, Puzzles, cubo de Rubik, Tangram, etc.
    • En Arte vemos que los juguetes más populares de MANUALIDADES y MÚSICA son: Hama Beads, Plastilina, Batería, etc.
    • Dentro de Ciencia, observamos JUEGOS DE MESA como: Globo terráqueo, Experimentos, Cuerpo humano, etc.
    • En la categoría de Tecnología, detectamos juguetes ELECTRÓNICOS y VEHÍCULOS: Coche teledirigido, Tablet, Robot, etc.
    • Dentro de la sección de Matemáticas vemos los JUEGOS DE MESA: Ajedrez, 3 en raya, Hundir la flota, etc.

Y aquí la lista con el top 20 de los personajes más buscados y su crecimiento respecto al año pasado

lista-juguetes-2017-03-1