coviran

Luis Osuna ya anunciaba a mitad del pasado año la posibilidad de crecimiento de la cooperativa que preside, Covirán, en Cataluña, con la construcción de un almacén logístico. También hablaría de proyectos. Acuerdo fallido en su intención de adquirir a la madrileña Unide, ahora, anuncia el cierre de compra de la sociedad catalana Detallistas Unidos (DUSA). 

Un grupo mayorista con sede en Barberá del Vallés,  con cerca del centenar de supermercados , lo que le permite multiplicar por tres su presencia en Cataluña donde la cooperativa andaluza cuenta con 39 supermercados.

DUSA, aporta una facturación de 45 millones de euros y 94 supermercados, localizados principalmente en el área de Barcelona. Covirán sumaría también un almacén logístico de 6.000 m2 también en la misma provincia.

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 3.300 supermercados y 2.775 socios detallistas independientes. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal, cerrando el ejercicio 2016 con más de 2.550 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos por toda la península ibérica. En 2016, alcanzó 1.260 millones de ventas brutas bajo enseña, un 4% mayor que en 2015.

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares