Corti.Bot_

El Corte Inglés da un paso más en su ecommerce. También en su acercamiento a las nuevas generaciones, millennials y Z’s incluidos. Para estos días de campaña navideña ha lanzado Corti.bot, un asistente virtual que permite a los usuarios obtener una respuesta inmediata gracias a la inteligencia artificial.

Para desarrollar el bot, primer robot recomendador de regalos online, El Corte Inglés ha contado con la colaboración de la startup española Botslovers. La aplicación está disponible para atender de forma automática a los usuarios las 24 horas al día los siete días de la semana, a través de una interacción que ofrece respuestas concretas

En los primeros días desde el lanzamiento, el sistema ha contabilizado cerca de 200.000 interacciones con los usuarios, con un ritmo medio de recomendaciones de 2.000 productos a la hora. La edad de los clientes que han interactuado con él se sitúa entre los 25 y 35 años. El tiempo medio de uso es de 4 minutos.

Entre las peticiones más buscadas destacan las solicitudes de sugerencias de regalos destinados al “novio” y a la “hermana”, peticiones que aparecen en los primeros puestos seguidas, de “novia” e “hijo”. Entre los tipos de productos más demandados figuran los pertenecientes a las categorías de perfumería, electrónicos y moda.