coren

La cooperativa orensana Coren,  ultima su desembarco en el mercado chino , país donde está finalizando la homologación para exportar más productos, especialmente el porcino, y prepara un plan específico para su entrada en este país.  Además la cooperativa estudia la creación de una sociedad comercial similar a las que tiene en otros países (como el Reino Unido), para implantarse en varias ciudades chinas.

En este sentido,  María Gómez-Franqueira, consejera de Coren  y Manuel Gómez-Franqueira, consejero de Frigolouro, han viajado a China  dentro de la misión comercial encabezada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el consejero de Industria, Francisco Conde, con el objetivo de acercar a las empresas gallegas de productos de calidad al mercado asiático.
Los miembros de la misión comercial mantuvieron un intenso programa de actividades dentro de este viaje, con una agenda específica de encuentros que tuvo como finalidad incrementar el conocimiento del mercado chino, impulsar la relación con empresas del país y dar a conocer las “producciones 100% gallegas de Coren”, como el pollo de corral criado con salida a campo y alimentado a base de maíz o y el cerdo Selecta alimentado con castañas gallegas.

La entrada en el mercado chino constituye uno de los principales objetivos de Coren, ya que se trata de un país con una población de más de 1.382 millones de habitantes y un gran potencial de crecimiento. De hecho, Coren ya cuenta con relación comercial con este país a través de la región autónoma de Hong Kong, con un volumen importante de productos avícolas comercializados durante 2016. No obstante, el alto potencial de crecimiento y consumo del país asiático lo sitúan como una de sus prioridades, por lo que la cooperativa está trabajando en un plan específico para este país.