summitCien startups de entre más de 3.500 proyectos presentados procedentes de más de 70 países, han sido seleccionadas como finalistas en South Summit 2017. Entre ellas, siete españolas de Smart Mobility.

Las finalistas intervendrán ante inversores y corporaciones en el mayor encuentro de innovación que se celebrará en el espacio madrileño de La N@ve del 4 al 6 octubre. La ganadora competirá por 1M de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, además de acceder a una campaña de financiación guiada por Seedrs, principal plataforma global de equity crowdfunding.

South Summit ya tiene a sus 100 proyectos finalistas para su próxima edición. Más de 90 expertos han seleccionado los 100 proyectos que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre en el espacio madrileño de La N@VE y que reunirá a los actores más importantes del ecosistema emprendedor: inversores, startups y corporaciones.

100 startups summit

 

Entre los criterios que se han tenido en cuenta para la selección del centenar de proyectos, destacan cinco valores fundamentales: la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y si son o no invertibles.

El portal vertical Smart Mobility lleva hasta 12 finalistas en el Summmit. De ellas, cinco son de origen internacional y hasta siete son proyectos de startups españolas. Aquí están reflejadas las 12:

  1. Intelflows: Red de sensores móviles procedente de Estonia que permite monitorizar datos sobre el ambiente y visualizar los niveles de contaminación del aire en el entorno urbano.
  2. Tickey Mobile Solutions Ltd: Desde Bulgaria han elaborado un sistema para permitir a los pasajeros y turistas acceder a todos los sectores de movilidad urbana habilitando el pago vía smartphone
  3. Avansig: startup de A Coruña especializada en ingeniería de software, sistemas de información geográfica, sistemas de localización en tiempo real y sistemas de navegación autónoma.
  4. CANARD: Proyecto madrileño que permite la sustitución de aviones tripulados por aeronaves no tripuladas para la inspección de vuelo obligatoria de las ayudas aeronáuticas de navegación.
  5.  hereO: Ecosistema conectado de extremo a extremo procedente de Israel, que permite a las empresas integrar capacidades inteligentes en productos de consumo tradicionales mediante miniaturización de hardware, protocolos de seguridad, tecnologías de sensores y demás.
  6. Kiwi Campus: Plataforma de entrega gracias a robots terrestres originaria de California.
  7. open.car: Plataforma barcelonesa que gestiona el alquiler de cualquier automóvil privado como vehículo de transporte de otros usuarios con el objetivo de generar ingresos para el propietario.
  8. Situm Technologies SL: Kits de desarrollo de software procedente de Santiago de Compostela. Su tecnología de localización para smartphones funciona como un GPS en interiores, lo que permite localizar personas y objetos dentro de cualquier lugar.
  9. VALEET: Aplicación madrileña de aparcacoches bajo demanda donde y cuando el consumidor lo necesite
  10. HomyHub: Solución plug&play para controlar, supervisar y administrar el acceso al garaje en cualquier lugar y en cualquier momento. Plataforma de interacción con otros dispositivos inteligentes y proveedores de servicios.
  11. Witrac: Empresa tecnológica ubicada en Valencia  y basada en IoT y sensores inteligentes, que proporciona una solución global de control y rastreo de manera inteligente, en tiempo real, inalámbrico, seguro, en la nube, con bajo coste, baja energía, fácil de usar y de implementar.
  12. OnTruck: Plataforma madrileña que gestiona el alquiler de cualquier automóvil privado como vehículo de transporte de otros usuarios con el objetivo de generar ingresos para el propietario.