hema fresh china

Modelo retail omnicanal y concepto nuevo. Alibaba lanzaba en 2016, un concepto de tienda que denomina O2O (or online-to-offline). Con el nombre de Hema Fresh, el supermercado, que ya realiza actividad con diez tiendas en Shanghai, se basa en un formato híbrido que combina de forma uniforme su negocio entre el online y el offline.

Hema Fresh es un proyecto de Alibaba con la startup participada por el líder asiático,  Hema (no confundir con la empresa holandesa de igual enseña, HEMA, acrónimo de Hollandsche Eenheidsprijzen Maatschappij Amsterdam )El  objetivo es abrir más de 100 supermercados en las ciudades de Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen en los próximos tres años.

El primer supermercado HeMa Fresh Store,  abrió sus puertas en Shanghai en enero de 2016  y hasta la fecha son ya 10 las tiendas en funcionamiento que reciben una media de 4.000 pedidos online al día.  Concebido en gran superficie, con cerca de 4.500㎡ de sala de ventas por tienda, está totalmente dedicado a la alimentación.  Con gestión omnicanal integrada,   en sus espacios físicos solo admite el pago móvil a través de Alipay, desarrollado por Alibaba.

hema restaurante

Con un surtido totalmente de alimentación y más de 3.000 artículos de 103 países diferentes, el  20% de la oferta de productos lo forman productos frescos, un porcentaje que la empresa irá aumentando de forma gradual hasta el 30 % en un futuro próximo. Además y como complemento experiencial del punto de venta físico,  la tienda integra  un restaurante de mariscos  con cocina y degustación de los productos comprados por los consumidores en la tienda.

Como parte de ese modelo omnicanal, HeMa ofrece un servicio de entrega express en el domicilio del cliente en solo 30 minutos desde la realización del pedido (máximo de 5 kilos)  sea este realizado en tienda física o electrónicamente, en un área de hasta 5 kilómetros de distancia