rio

En Madrid, llega un primero discutido y ahora esperado, nuevo gran centro comercial. Tres plantas, con 150 tiendas, un hipermercado Alcampo y una cuarta planta “Mirador del Río” dedicada en exclusiva a la restauración forman Plaza Río 2,  que promovido por La Sociedad General Inmobiliaria de España, inicia su andadura este fin de semana.

Un proyecto que ha generado 1.000 nuevos puestos de trabajo directos. Hasta 150 locales con oferta de moda y gastronomía de los grandes grupos nacionales e internacionales de cada sector. La moda está representada por Grupo Inditex, H&M, Sfera, Armani Exchange, El Ganso, Munich, Oveja negra, Guess y Levi´s, entre otras firmas. Plaza Río 2 incorpora una cuidada selección de moda deportiva con Foot Locker, Snipes, Adidas, JD Sport, The North Face y Décimas. Así como las joyerías Pandora, Tous, Joya & Diseño.

La gastronomía es otra de las grandes apuestas con la concepción del “Mirador de Río”, un espacio donde los madrileños disfrutarán de una espectacular terraza con vistas de la ciudad de Madrid, acogiendo una extensa propuesta gastronómica en una superficie de cerca de 3.000 m2. Grupo Larrumba, Wagamama y Five Guys contarán con sus propios restaurantes, sumándose también a la oferta gastronómica Starbucks y Häagen-Dazs.

EL PROYECTO

El centro comercial cuenta con tres plantas comerciales  que albergan las 150 tiendas,  junto a un hipermercado Alcampo y una cuarta planta, “Mirador de Río”, dedicada en exclusiva a la restauración, con diseño por la firma de arquitectos Chapman Taylor con el objetivo de adaptarse al estilo de vida más actual.

Con un diseño actual y moderno, la luz natural será la principal protagonista abriéndose paso a través de un lucernario interior y cubriendo todos los elementos decorativos. El edificio estará dotado de los sistemas más avanzados en eficiencia energética y sostenibilidad, entre sus características destacan una instalación fotovoltaica de 100 kw y unos modernos sistemas LED de iluminación de última generación.

Plaza Río 2 cuenta con un completo panel de servicios tecnológicos de última generación en el que la era digital está presente a través de red wifi, pantallas de publicidad interactiva de gran formato y sistema de localización de plazas libres en el parking, entre otros servicios, con el objetivo de ofrecer al cliente las máximas facilidades en su estancia en el centro.

Situado junto a la Calle 30, el centro comercial cuenta con un área de influencia de más de 500.000 habitantes de los distritos colindantes de Centro, Arganzuela, Usera, Carabanchel, Villaverde y Puente de Vallecas. Además de un fácil acceso peatonal y amplio transporte público: numerosas líneas de autobús, cuatro estaciones de metro (Legazpi, Almendrales, Marqués de Vadillo y Usera) y una estación de cercanías en el 12 de Octubre.

LOS PROMOTORES

LSGIE añade Plaza Río 2 a su magnífica oferta comercial en territorio español, sumando así un total de 9 centros comerciales: Madrid 2 La Vaguada, Plaza Loranca 2, Gran Vía 2, La Villa 2, Plaza Mar 2, Plaza Norte 2, Gran Plaza 2 y Plaza de la Moraleja.

La Sociedad General Inmobiliaria (LSGI), Grupo Inversor y Promotor, matriz de LSGIE y SCCE, fue fundado por Robert de Balkany hace más de 55 años. El actual presidente de la compañía es Birger Strom. El grupo está presente en Europa, siendo el pionero en el ámbito inmobiliario comercial. En España ha construido un total de 8 centros comerciales, el primero en 1983, Madrid 2 La Vaguada y promueve ahora de la mano de la SCCE la creación de este último proyecto.

La Sociedad de Centros Comerciales de España se crea en 1973 para la gestión de estos grandes proyectos comerciales. SCCE gestiona 23 centros comerciales en España, representando cerca de 1.100.000 m2 de SBA y más de 2.400 locales comerciales.