Conforama apuesta  por el mercado ibérico

La nueva tienda Conforama en Madrid es la primera apertura en nuestro país desde 2008. Con 2.500 m² presenta la oferta de muebles y equipamiento del hogar organizada en cuatro universos de decoración diferentes, según el nuevo concepto de la marca: Día, Cocina, Noche y Decoración.

Tanto Tonino Pereira, director general de Conforama en la Península Ibérica como Thierry Guibert, presidente-director general, han destacado la apuesta de la compañía por el mercado español y portugués. En este sentido, Guibert ha afirmado que “el potencial de desarrollo de Conforama es grande, así lo demuestra el resultado que hemos obtenido en el país durante este año a pesar de la crisis económica. Ahora contamos con 15 tiendas en España y 4 en Portugal. Y creo que si seguimos así llegaremos a tener 35 tiendas Conforama en la Península Ibérica.”
La empresa acabara este ejercicio con una inversión en el mercado ibérico de cien millones de euros. “Y a medio plazo el ritmo que queremos seguir es este. Dos o tres remodelaciones y dos aperturas por año. Este es el objetivo hasta 2015. En cuanto al crecimiento, podemos ser optimistas y hablar de dos dígitos por año hasta esa fecha” comentaba a Distribución Actualidad el pasado verano Tonino Pereira, director general del Grupo en la Península Ibérica.

Filial del grupo francés PPR, Conforama es la segunda marca mundial de equipamiento para el hogar. Cuenta con 241 tiendas en siete países, 13.400 empleados y unas ventas globales de 2.928 millones de euros en 2009. A España llegó en 1992 con la apertura de un establecimiento en Burjasot, en Valencia.

Con el nuevo concepto ya visible en Madrid, en la tienda de Alcorcón y en la de san Sebastián de los reyes- Conforama retoma la expansión.

EN CORTO
• La firma norteamericana Nike abrirá el próximo mes de diciembre un espacio de 647 m2, en Park Avenue, el único outlet del norte de España ubicado en parque comercial Megapark. El Caballo, Náutica y Blue Rise han sido otras de las marcas que se han incorporado recientemente a Park Avenue, que estima que el 91% de su SBA estará ocupada antes de fin de año. Según sus responsables, las ventas han crecido por encima del 5% en el primer semestre de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que la campaña de Navidad será buena.

• Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda y Luxemburgo han empezado a distribuir por Internet la oferta comercial de Zara. De esta forma, la cadena de Inditex suma cuatro nuevos mercados a la tienda online de su buque insignia, que desde el pasado 2 de septiembre opera en España, Portugal, Reino Unidos, Italia, Francia y Alemania.

El objetivo del grupo gallego es que este nuevo canal se introduzca de forma progresiva en todos los países en los que Zara está presente. Los siguientes lanzamientos apuntan a Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón, en 2011.

• El pasado 21 de octubre abrió en la calle Fuencarral de Madrid la primera tienda Tassimo del mundo, propiedad de la cafetera multibebidas cien por cien automática desarrollada por Kraft Foods y Bosch. Kraft Foods, segunda compañía mundial de alimentación, opera en España en las categorías de queso, salsas, café, galletas, postres y chocolates. Bosch por su parte es la marca de electrodomésticos líder en Europa. Fundada hace 75 años, sus productos se venden el los mercados de todo el mundo.

• Toys “R” Us ha puesto en marcha en Jerez de la Frontera, Cádiz, su primera tienda con el concepto Pop-up Store. De carácter temporal, realiza actividad solo en periodos concretos. Un nuevo modelo que la compañía juguetera ha experimentado ya fuera de España abierta el 3 de noviembre. Ubicada en el Parque Comercial Leroy Merlin, la tienda, de 1.400 m2 ha supuesto una inversión de medio millón de euros y ha generado 30 empleos directos. El establecimiento permanecerá abierto desde el 3 de noviembre hasta el 15 de enero.

adavara@distribucionactualidad.com