intersport

La especialización, el asesoramiento, la inspiración y la experiencia de compra, son los pilares del nuevo concepto de Intersport International Corporation que  fue presentado a finales de 2017 en La Haya y en otras 15 ciudades europeas. Ahora llega a España con la puesta en marcha de una tienda en Barcelona.

Ubicada en el corazón de Barcelona (Rambla Catalunya 123)  la nueva tienda de Intersport cuenta con más de 800 m2 de superficie de venta, centra en aspectos como la además de elementos interiores como mobiliario de color blanco, texturas y materiales específicos para cada deporte.

Incorpora además,  la última tecnología digital (pantallas, pantallas táctiles, espejos virtuales, análisis de pisada) y espacios especialmente diseñados para dinamizar la tienda y ofrecer una experiencia de compra única, con el mismo modelo de las más recintes aperturas en  La Haya, Copenhague, Berlín, Atenas, Dublín.

El nuevo espacio de Intersport en Barcelona, es el primero del grupo en España en aplicar el concepto de tienda multideporte, especialista y multimarca. Diseñada para convertirse en el espacio de referencia para los amantes del deporte en Barcelona,   en un entorno de compra único, dinámico y futurista, acompañado de un asesoramiento personalizado por parte de expertos en cada deporte.

Un nuevo concepto de tienda que se integra dentro del proyecto digital de Intersport International Corp, “Digital World” alineado con la implantación de la estrategia omnicanal integrada en el proyecto. Así, el pasado 22 de marzo,  Intersport España, como país piloto de la estrategia 2.0, de Intersport International Corporation, puso en marcha su plataforma e-commerce e incorporará en un futuro todos los puntos de venta de sus asociados, obteniendo así un programa omnicanal 360º, que permite al consumidor recoger sus pedidos en 321 puntos de venta, atendidos por personal experto en deporte, y a su vez tener a disposición el acceso al stock de la Central.

Intersport, con una facturación de 11.500 millones de euros en 2017 (+ 3,3% v respecto a 2016)  y más de 5647 puntos de venta en 45 países. En la actualidad, es  líder mundial del mercado de distribución de material deportivo, tras la compra en 2012, de  la cadena norteamericana de calzado deportivo, The Athlete’s Foot, que cuenta actualmente con 523 tiendas en 30 países y una facturación de 363 millones de euros en 2017 (+15% v respecto a 2014).  De este modo, el Grupo pasa a tener representación en 66 países en los 5 continentes.

En el caso de Intersport España,  cuenta con una red de 321 tiendas, de los cuales 15 con formato outlet.  El grupo, entre tiendas propias y licenciatarios, cerró el ejercicio económico 2017,  con unas ventas de 282 millones de euros. La facturación de la Central con sus sociedades agregadas ha sido de 119 millones de euros y un EBITDA de más de 3 millones de euros.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share