chatbots

Ecommerce, turismo, banca, salud y gestión empresarial, son los 5  sectores que los chatbots revolucionarán en 2018, una tecnología va irrumpir con fuerza el próximo año.

Los chatbots ya no son cosa del futuro. De hecho, están irrumpiendo con fuerza en el último cuatrimestre del año. Sus características los convierten en una de las herramientas más atractivas para las empresas y junto a la Inteligencia Artificial (AI) prometen ser el punto de encuentro entre compañías y usuarios en un futuro cada vez más cercano.

En Juniper Research, estiman que  estos asistentes virtuales supondrán un ahorro de 8.000  mil millones de dólares al año en 2022 mientras que un informe de PwC calcula que el PIB mundial será un 14% mayor en 2030 gracias a los efectos de la AI en la productividad y el consumo.

En Chatbot Chocolate, agencia especializada en el desarrollo de chatbots, han analizado cuáles son los sectores en los que esta tecnología va irrumpir con más fuerza en 2018. El ecommerce, figura en primer lugar.

Vean la infografía que han preparado

INFOGRAFÍA_SECTORES-

WeChat ha demostrado que la gente prefiere comprar a través de su app de mensajería favorita. En la actualidad, ya lo hacemos a través de páginas webs, pero es ahora cuando las empresas se están preguntando por qué no hacerlo vía una interfaz tan cotidiana como es la conversacional, o integrarlo en plataformas como Facebook o Whatsapp que utilizamos a diario” afirma Ángel Hernández, socio de Chatbot Chocolate.