Convenio Ecovalila-Carrefour2

Carrefour y Ecovalia han firmado un convenio de colaboración con el fin de promover la producción y el consumo ecológicos. El acuerdo surge para dar respuesta efectiva a las nuevas tendencias en el consumo de alimentos.

Los datos sitúan a España entre los 10 países que encabezan la lista de los mayores consumidores de productos ecológicos a nivel global. La creciente sensibilización de la población con respecto a las ventajas de la agricultura y la ganadería ecológicas, exige del mercado actual una respuesta efectiva, mejorando los canales de distribución y el acceso a los productos ecológicos.

Gracias a este acuerdo, se coordinarán acciones entre productores y Carrefour que aumentarán la presencia de los productos bio en la dinámica de comunicación comercial de la distribuidora, sobre todo en su ámbito regional; se desarrollarán “Ferias Bio” en sus establecimientos; se promoverá la presencia de nuevos productores y se potenciará la presencia de estos productos en redes sociales y la aplicación “Mi Carrefour”, entre otras acciones.

El convenio ha sido firmado por Gaspar Noguera, director regional de Carrefour en Andalucía y Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, y tiene como objetivo promocionar y desarrollar actuaciones en los 40 hipermercados de Carrefour en Andalucía, encaminadas a dar a conocer y concienciar a los consumidores de los beneficios de la producción de la agricultura ecológica.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha destacado “la importancia del esfuerzo que, de forma conjunta, hacen la Administración, los productores y las empresas para fomentar este tipo de agricultura y ganadería, que se traduce en una alimentación saludable para sus consumidores y una herramienta fundamental para proteger el medio ambiente.”

Asimismo, ha comentado que “Andalucía es el lugar idóneo para poner en marcha actuaciones como las que derivarán de este convenido entre Ecovalia y Carrefour de forma pionera, al tratarse de la comunidad autónoma que produce la mitad de alimentos ecológicos de España, aunque estamos seguros de que podremos extender el acuerdo a otras zonas próximamente.”

Ecovalia es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 25 años se dedica al fomento de la producción ecológica en España; con orígenes andaluces, a la entidad se adscriben más de un millón de hectáreas destinadas a la agricultura y ganadería ecológicas, lo que supone más de la mitad de la superficie española dedicada a este sector.

Gaspar Noguera ha destacado que “Carrefour trabaja para impulsar en el mercado y entre los consumidores su marca de productos BIO con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales junto a su política de protección medio ambiental, calidad, salud y seguridad alimentaria”. En este sentido añadió que “Carrefour BIO surge ante la demanda de nuestros clientes de consumir productos respetuosos con el medio ambiente y son muestra de nuestro compromiso firme con el desarrollo sostenible”.

Todos los productos de la marca Carrefour Bio cumplen las condiciones de producción y fabricación establecidas por el Reglamento Europeo 834/2007 CE. Además, son alimentos sometidos a doble control, el de Carrefour y el que ejercen los organismos oficiales de certificación autorizados por las administraciones competentes. Todos los productos ecológicos de Carrefour Bio están certificados y se identifican con el logotipo europeo de productos ecológicos. Asimismo, Carrefour ofrece en sus lineales más de 1.000 referencias con marca del proveedor en alimentación envasada, productos frescos, bebidas, charcutería, quesos, congelados, lácteos o semillas, entre otros productos.