El Grupo Carrefour inicia nueva era. Cambios organizativos y de equipos, empezando por el máximo dirigente hasta ayer en España, Pascual Clouzard, que pasa a dirigir el negocio en Francia.

 

bompard

Apenas dos meses desde que tomara el relevo de Georges Plassat en el Grupo Carrefour, el nuevo CEO, Alexander Bompard ha comenzado a construir su estela propia

Bompard, en una sola declaración a los analistas, desde que llegara a la cúpula de Carrefour, dejaba claro en una palabra “cambios” su trabajo ya real para retomar la pujanza del grupo. Cambios en línea con los nuevos hábitos de los consumidores, incluyendo la “reinvención de su formato original” y estrella durante décadas, el hipermercado.

Cambios orientados  hacia la transformación digital del Grupo que impulsen un regreso a la mayor rentabilidad. Y más cambios en la organización directiva,  que llevan bailes en los equipos. La creación de un comité ejecutivo de 14 miembros y nuevas funciones en cada una de las Áreas estratégicas. Recursos Humanos, Comunicación, Servicios y Transformación Digital pasan a ser comunes a la dirección.

PascalClouzardNuevas funciones y nombramientos, con redefinición geográfica de las responsabilidades.  Francia estará dirigida por Pascal Clouzard que deja con un brillante resultado la filial en  España donde llega Eric Uzan como Director General de Europa del  Sur, lo que incluye agregar a la responsabilidad del negocio en España, el del mercado en Italia (de dónde procede Uzan)

 Por su parte, Guillaume de Colonges dirigirá el Área de Europa del norte y del este, lo que cubre Bélgica Polonia y Rumanía,  Thierry Garnier se encargará de Asia -China y Taiwán mientras que  América Latina -Brasil y Argentina pasará a la responsabilidad de Noël Prioux, un clásico  en el grupo Carrefour que también dirigió el negocio en España hace una década.

En cuanto a las funciones de Area corporativa, Laurent Vallé  es el nuevo secretario general; Pierre-Jean Sivignon, se encargará de las finanzas y la gestión; Jérôme Nanty, los recursos humanos,  Laurent Glépin la comunicación y Frédéric Haffner dirigirá la estrategia.

Se suman  tres directivos de estructuras funcionales.  Marie Cheval se responsabilizará de  clientes, servicios y transformación digital, Jacques Ehrmann, el desarrollo internacional y la innovación y Gérard Lavinay  se ocupará de mercancías, flujos y formatos.