Carrefour entra en Quitoque, startup de envío de kits de comida a domicilio

[EMPRESAS, EMPRENDEDORES  Y STARTUPS]

QUITOQUE

Lo anunciaba Alexandre Bompard hace apenas dos meses. Carrefour quiere ser un protagonista principal en el sector de alimentación del futuro. Su nueva apuesta, a través de la toma de participación de la startup Quitoque, va en ese camino. El movimiento foodtech,  no ha hecho más que empezar.

Hablábamos hace unos días en estas páginas de DA Retail,  de los cambios en hábitos de compra y comida que traían cambios también en estrategias entre canales. Lo hacíamos a través de la noticia del lanzamiento por Walmart, de kits de comida rápida (ver aquí) para entrar en un nuevo segmento.

Quitoque,  es una joven startup, apenas tres años, especializada en el envío a domicilio de kits de comida que ha llegado a entregar en 2017,  hasta tres millones de almuerzos empaquetados listos para cocinar. Se trata de comidas sanas, muy en línea con las nuevas tendencias y también con la apuesta Bio del propio Carrefour.

Con una oferta de platos sencillos en su preparación, con ingredientes básicos de productos de temporada y orgánicos en categorías como los lácteos, esta startup, especialista en almuerzos tipo kit emplea a sesenta personas. .

 Quitoque, creada hace cuatro años por Grégoire Roty, Étienne Boix y Céline Nguyen, ha estado apoyada desde sus inicios por inversores como 360 de Capital, ISAI, NCI, Sophie Boscher o Nicolas d’Audiffret, fundador de AlittleMarket, entre otros.