_C6A2386

Carrefour ha celebrado su 40 aniversario en Madrid. Desde su primera apertura en Majadahonda, el grupo cuenta hoy en la comunidad madrileña con 24 hipermercados, 29 supermercados Carrefour Market, 128 Carrefour Express, una tienda Carrefour Bio y comercio online. En total, 12.000 empleos, 2.800 de ellos en las sedes de la cadena.

La fiesta de aniversario ha tenido lugar en un acto realizado en la Real Fábrica de Tapices que contó con la presencia de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por Pedro Manuel Rollán, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio y distintos representantes de las administraciones locales.

 

Durante el evento se ha entregado el premio Carrefour a la mejor Pyme de la comunidad a Verduras Curro y el galardón a la empresa más innovadora para la compañía Lácteas del Jarama. Con estos premios,  la compañía reconoce la labor de las pymes locales que destacan por su calidad en el mercado nacional y se consolidan en el surtido de sus establecimientos.

Arturo Molinero, director RRHH en  Carrefour España, hacia hincapié en el objetivo de la cadena “crear riqueza y empleo en la comunidad, así como formar parte del entorno donde está ubicada”. Un objetivo remarcado también por  Santiago Gutiérrez, director de hipermercados de Carrefour España, al destacar los “numerosos acuerdos que la cadena de establecimientos tiene con las pymes locales. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en nuestro modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena”.

Sólo durante el pasado año, Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 2.300 empresas de la comunidad, por 3.300 millones de euros. La compañía ha comercializado 17.000 toneladas de frutas y verduras procedentes del campo madrileño.