apllepayDe momento, en Francia. Con proyección al resto de países. Carrefour y Auchan, aceleran en su estrategia omnicanal con la implantación de una de las claves en la experiencia de cliente buscada. El pago móvil sin contacto en sus tiendas.

Hace escasos días, Carrefour anunciaba la implantación en sus tiendas, este mismo verano, del pago sin contacto Apple Pay.  En fecha adelantada incluso a la prevista por la propia Apple, septiembre 2016,  para la implantación del servicio en Francia. Ahora es Auchan Retail quién informa de la entrada en el capital de Fivory, una solución de pago móvil y relación con el cliente. La operación se realiza a través de a través de su  filial Oney Banque Accord.

En el primer caso, la llegada de la solución Apple Pay a las tiendas de Carrefour, se desarrollará a través de su filial Carrefour Banque.  Podrá ser utilizada por todos los clientes de una tarjeta “PASS MasterCard”  en cualquier establecimientos, formato o tamaño que sea, de Carrefour en Francia. Cerca de 3.000 tiendas, lo que convertirá a Carrefour en la primera empresa en número de tiendas que adoptarán la solución de pago y fidelización de Apple.

En el caso de Auchan, y a partir del próximo otoño, los clientes de algunos de los hipermercados de Auchan en Francia, tras descargarse la aplicación,  podrán utilizar su dispositivo tanto como billetero móvil como para gestionar cupones, promociones y otros servicios de fidelización.

La incorporación de Fivory, a modo de test de prueba, la empresa proyecta llevarla a todas sus tiendas de forma gradual. Auchan Retail da así un paso más en su estrategia hacia el cliente omnicanal. Una estrategia que según la compañía continuará incorporando servicios como es el caso de sistemas de pago con identificación biométrica