Carrefour le marche china
El Plan Carrefour 2022, anunciado por su CEO, Alexandre Bompard, en el pasado mes de enero, avanza

Cierres y anulación de contratos en Francia, hasta 2.400, muchos vinculados al desmantelamiento de las tiendas DIA que tiene en su poder, ha comenzado. Al tiempo, la expansión en China y las medidas hacia la omnicanalidad, se ponen en marcha con la apertura de su primera tienda Le Marche en Shanghai, el supermercado inteligente que busca competir con el modelo Hema de Alibaba.
Dos caras de la misma moneda, cara y cruz en la transición digital del Grupo Carrefour
Con el nombre de  Le Marché, Carrefour inicia en China la ruta de un supermercado inteligente, modelo Amazon GO, o Alibaba New Retail, que  podría llegar más lejos. No en vano Carrefour gana a los dos gigantes en conocimiento del espacio físico. Y les adelanta en los innovadores métodos de pago propuestos, alguno nunca antes visto por un consumidor del país asiático.

El primer supermercado Le Marché abría oficialmente el pasado domingo en Shanghai, después de más de un año de funcionamiento como laboratorio. Fruto de la alianza del Grupo Carrefour y Tencent del pasado mes de enero su principal innovación es el método de pago, WeChat Pay, con tencología de reconocimiento facial aportada por Tencent.

Un buen punto de partida diferenciador – es la primera vez que esta tecnología se aplica en una tienda en China- frente a los ya exitosos supermercados Hema, de Alibaba y su modelo New Retail.

Un método de pago no obligado para los clientes de Le Marché, que ofrece en paralelo, hasta otros tres tipos de forma de pago. La caja tradicional, el self scanning, o escaneo de los productos por el propio cliente en cajas en los lineales o el scan and go, el autoescaneo a través del smartphone.

Añade la posibilidad de escanear los productos a adquirir y enviar una orden de compra y entrega al sitio ecommerce de Carrefour

DIA SE ATRAGANTA EN FRANCIA

En paralelo,  Carrefour no ha encontrado compradores para 227 de las 273 antiguas tiendas de DIA,  de las que tiene previsto desprenderse, lo que llevarán a su cierre en junio próximo, al tiempo que se compromete a encontrar nuevos puestos de trabajo dentro del grupo para los  2.100 empleados que suman entre todas.

Las tiendas son parte de una red de 600 establecimientos que Grupo compró a la cadena española DIA en 2014,  tiendas deficitarias situadas en el norte y este de Francia. A ellas se  sumarían un total de 273 cierres de otros pequeños establecimientos Carrefour Contact, Contact Market  y Carrefour City para los que tampoco ha encontrado comprador y que cerrarían antes del verano, según un portavoz del Grupo.

Spread the love
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares