CAPRABO_Tendencias 2017 IICaprabo prevé que el gasto de los consumidores en la cesta de Navidad sea este año un 3% superior respecto al año anterior. De las previsiones sobre la compra, la cadena de supermercados destaca que predominarán las compras más tradicionales, en las que productos como el gambón, el cordero lechal, el jamón, los dulces y los vinos espumosos, seguirán siendo los protagonistas en ventas.

 

Además de las compras habituales, también se espera un especial incremento de los productos de proximidad. En este sentido, los aceites de las cinco DOP catalanas incrementarán su consumo por encima del 5%.

En la sección de pescadería, el marisco es el producto que se prevé que registre mayor crecimiento respecto al año anterior y que doble sus ventas.  En el segmento de carne, cobran especial protagonismo, el cordero lechal y el cabrito. Aves como la perdiz, la pularda, el capón y el pollo de corral, tendrán mayor demanda en estas fechas bajo encargos específicos de clientes.

En platos preparados, cabe destacar una nueva tendencia de compra que aumenta en Cataluña, los canelones, un  plato principal del Día de San Esteban. En la charcutería, el producto estrella es el jamón y seguiremos viendo el aumento de la tendencia de años anteriores de demanda de productos gourmet y delicatessen. Caprabo prevé que las especialidades de quesos internacionales y surtidos, además de los ibéricos, los patés y los ahumados tradicionales o aquellos más innovadores, también acompañen de manera relevante la mesa de los consumidores esta Navidad 2017.

Asimismo, en vinos y licores, Caprabo prevé aumentos muy importantes en espumosos, que crecen un 300% con respecto a los meses anteriores, y se esperan crecimientos promedios del 3% respecto el año anterior.  Este año se hace una clara apuesta por los vinos con D.O. que representan el 35% de la venta de toda la categoría. En bebidas de alta graduación, por quinto año consecutivo, la ginebra representará el 25% de las ventas.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •