Adhesión de Campofrío Food Group a la Alianza para la Formación Profesional Dual

Con el objetivo de favorecer la integración de jóvenes al mundo laboral, Campofrío se ha sumado a la Alianza para la Formación Profesional Dual. La Alianza es una red de ámbito estatal, integrada por instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España

Paulo Soares, CEO de Campofrío para el sur de Europa y Estados Unidos, junto a la directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, han firmado el documento de adhesión de Campofrío Food Group a la citada Alianza. El Grupo cárnico refuerza así su apuesta para desarrollar actuaciones encaminadas a promover el aprendizaje combinando la formación en el centro educativo con la actividad en la empresa, de este modo, la inserción laboral de los jóvenes es más efectiva.

La Alianza para la Formación Profesional Dual, que cuenta ya con más de 130 miembros, está impulsada por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE. Tiene como principal objetivo fomentar y mejorar el empleo entre los jóvenes, al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación acorde a sus necesidades. La Formación Profesional Dual es un sistema educativo pensado para que el alumno se forme en alternancia entre el centro educativo y la empresa. Se trata de un modelo que permite conocer la realidad del mundo laboral y facilita la incorporación del joven al mercado de trabajo.

Campofrío, que desarrolla ya proyectos de FP Dual, en sus principales centros de producción (ciclos relacionados con Electricidad, Mecatrónica, etc.) en Burgos y Soria, impulsará desde ahora nuevos perfiles profesionales que puedan acogerse a este modelo de formación mixto.

Mediante la adhesión a esta alianza, Campofrío se compromete también a difundir y promocionar entre sus empleados y empresas afines el modelo de FP Dual así como a participar en encuentros y grupos de trabajo sobre este modelo. Además, promoverá entre su cadena de valor los principios básicos de calidad de la FP Dual: remunerar a los aprendices y formar a los nuevos tutores de empresa. Por su parte, la Alianza ya le está ofreciendo asesoría técnica para la implantación de proyectos de FP Dual.