coca cola

Coca Cola ha lanzado en China, con motivo de la celebración del Año Nuevo,  una campaña con Alipay, la aplicación de pago móvil de Alibaba, que utiliza una animación de Realidad Aumentada.

La campaña, de McCann Shanghai, utiliza tecnología de realidad aumentada para a través del telefóno móvil y la app de Alipay, interactuar con los muñecos de la botella, y recibir pequeños premios.  En dos semanas, más de 6.6 millones de personas vieron la animación de AR y recibieron pequeñas cantidades de dinero de regalo entregado a través de la aplicación.

China ha adoptado el pago móvil más rápido que otros mercados. Alipay, la app de pago de Alibaba Group, tiene más de 520 millones de usuarios que la utilizan para el pago y también para escanear productos. La campaña de Coca Cola, también permite  escanear los personajes de la muñeca de arcilla en cualquier lugar que los encuentren, desde envases y embalajes a los anuncios publicitarios.

Al escanear las imágenes, se desbloquea la función de realidad aumentada de Alipay, y las animaciones de dibujos animados de las muñecas se combinan con escenas del mundo real que los usuarios ven a través de la cámara de su teléfono inteligente, de forma similar a cómo funciona Pokémon Go. En las animaciones de AR, los personajes lanzan bolas de nieve o un abrazo, luego entregan deseos de vacaciones. Después de que se reproduce la animación, el usuario obtiene un “sobre rojo” (regalar sobres rojos con dimero es una tradición en las celebraciones del año nuevo en China)  con diferentes cantidades .