Cambios en la cúpula de Damm. Enric Crous, nuevo consejero delegado de Cacaolat

img_marias

A partir del próximo mes de enero, Enric Crous dejará sus funciones como director general de Damm, pasando a ocupar el cargo de adjunto al presidente de la compañía, Demetrio Carceller, en temas institucionales, así como el de Consejero Delegado de Cacaolat.

Por su parte Jorge Villavecchia continuará al frente de todos los negocios de Damm en su cargo de director general y Francesc Lluch, lo hará como director General de Cacaolat, empresa líder en el segmento de batidos, participada al 50% por Cobega y Damm.

Damm, fundada en el año 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann, está presente en 85 países de todo el mundo y dispone de diferentes estilos de cerveza entre las que destacan algunas tan reconocidas como Estrella Damm, Voll-Damm y Free-Damm, así como las marcas de agua mineral Veri y Fuente Liviana. Desde 2012 cuenta en su portafolio con la emblemática marca Cacaolat, empresa que adquirió junto con el grupo Cobega. Damm participa además en empresas de alimentación como Ebro Foods y Rodilla, así como en otras del sector logístico (Alfil Logistics y Pall-Ex Iberia).

Para desarrollar toda su actividad, Damm cuenta actualmente con nueve fábricas en la Península Ibérica, en las que elabora y envasa más de 15M hectolitros de cerveza, agua y refrescos. En 2015 la facturación de Damm ascendió a 963 millones de euros y la plantilla total de la empresa a cierre de año se situó en 3.125 personas.