pascual torrejon

Calidad Pascual ha inaugurado su nueva delegación comercial en Torrejón de Ardoz, situada en el Parque Logístico Casablanca, con el objetivo de afianzar su presencia en la Comunidad de Madrid. 

“La nueva delegación de Torrejón,  nos permitirá mejorar nuestra posición de liderazgo en el mercado y reforzará nuestra ya amplia cobertura en la Comunidad de Madrid y contribuirá a alcanzar nuestros planes de crecimiento a nivel nacional” ha afirmado en la inauguración de la sede  Tomás Pascual, CEO de la compañía.

Calidad Pascual  facturó el año pasado en la Comunidad de Madrid más de 115 millones de euros. El mercado madrileño supone cerca del 18% del volumen del negocio de la compañía en España, convirtiéndose en el circuito más importante para Pascual. La empresa de bebidas y alimentación consolida su presencia en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con más de 460 empleados, entre la nueva delegación de Torrejón de Ardoz y las oficinas centrales de la capital.

Ángel Garrido ha señalado el papel que desempeñan para la región empresas como Calidad Pascual, “con una facturación anual de 690 millones de euros y un importante carácter innovador, apostando por la I+D+i en el desarrollo de su actividad”. Asimismo, el consejero ha destacado “la contribución de la compañía en la lucha contra la contaminación, con iniciativas como el uso de vehículos que utilizan energías alternativas y que son los que sirven para comercializar y distribuir sus mercancías en la Comunidad de Madrid”.

A su juicio, “estas prácticas confirman que la empresa comparte con el Gobierno regional los objetivos de su Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático”. “Son esas actitudes, como el compromiso medioambiental que le caracteriza, las que marcan un cambio de tendencia y las que aseguran un modelo de desarrollo económico y medioambientalmente sostenible para la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, se ha mostrado su satisfacción por contar con empresas de gran envergadura como Calidad Pascual en su municipio: “Estamos firmemente convencidos de que atraer grandes empresas de la talla de Calidad Pascual es la única manera sostenible de generar empleo y, por lo tanto, de garantizar la buena calidad de vida de la sociedad torrejonera”.

QUIÉN ES…

Calidad Pascual, es una empresa familiar que  inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

La empresa complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos ColaCao y Okey), Unilever (Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).