cANDA

La cadena de moda y textil  C&A, está aumentando la transparencia de su cadena de suministro y ha revelado detalles de las más de 2.000 fábricas de abastecimiento en 40 países por todo el mundo. La lista puede encontrarse en el nuevo informe que ahora está disponible online.

En línea con la reciente aceptación por parte de C&A del Compromiso de Transparencia, la compañía ha revelado los nombres y direcciones de sus fábricas de abastecimiento, el número de trabajadores y la categoría de producto del cien por cien de sus unidades de primer y segundo nivel.

“La transparencia supone también asumir una mayor responsabilidad y conlleva un cambio de comportamiento: nuestra prioridad es garantizar que las condiciones de trabajo en la cadena de suministro se adecúen a nuestros estándares así como una mejora constante en nuestra actividad social y medioambiental. Al ser transparentes con la procedencia de nuestros productos, los clientes y accionistas pueden sentirse seguros de que estamos tomando las decisiones correctas con los socios con los que trabajamos y con la forma en que nuestra ropa se elabora”, manifestó Jeffrey Hogue, Jefe Global de Sostenibilidad en C&A.

C&A incluye a más de 1 millón de personas, empleadas a través de 788 proveedores globales, que dirigen más de 2.000 unidades de producción en primer y segundo nivel, en cuatro diferentes regiones de abastecimiento.  El informe de sostenibilidad,  ha sido publicado al mismo tiempo que el informe anual de la fundación C&A. Los dos informes muestran cómo la Fundación C&A y C&A pueden trabajar conjuntamente para hacer una moda sostenible y responsable. La transparencia es un pilar fundamental de la labor de la Fundación C&A. La fundación apoya iniciativas que reúnen y divulgan públicamente información que, de alguna manera, incentivan la mejora en las condiciones laborales, como por ejemplo Fashion Revolution que publicó en 2017 el Índice de Transparencia en Moda, una revisión de 100 marcas de moda y minoristas globales.

 C&A Europa, con más de 1.575 comercios en 20 países europeos y 35.000 empleados,  recibe en sus tiendas a más de dos millones de visitantes al día. Además de sus tiendas europeas, C&A también está presente en Brasil, México y China. C&A es una de las cadenas de venta de ropa de algodón orgánico más grandes del mundo.

La lista de fábricas de proveedores de C&A pueden encontrarse aquí