El plan de reestructuración efectuado por C&A  a nivel global,  para adaptar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor y mantener su competitividad, comienza a dar resultados. también en España. Sus ventas crecieron el 5,1% en su ejercicio de 2017 y hasta un 35 % al alza evolucionó su canal online.

C&A Inauguracion Coruna

C&A, que cumple ahora 35 años en España, también ha reforzado en fecha reciente su cúpula directiva y  proyecta abrir en próximas fechas dos nuevas tiendas, en Sagunto (Valencia) y Jaén, respectivamente.

Destaca en su ejercicio 2017, la excelente evolución del canal online en  C&A, con  un aumento del 35% en sus ventas en España, fruto de su firme apuesta por el eCommerce y un modelo de negocio basado en la omnicanalidad. Muestra de ello es la implementación a finales de 2017 del servicio Click & Collect en todas sus tiendas. Una solución que ha tenido una gran acogida entre sus clientes y que, sin duda, ha contribuido al crecimiento de sus ventas online, ya que actualmente es la modalidad escogida por el 50% de los usuarios que se decantan por este canal para realizar sus compras.

Domingos Esteves, director general de C&A en España y Portugal,  ha manifestado que estas cifras “reflejan el gran esfuerzo realizado por adaptar nuestra compañía a la nueva realidad del mercado, tras la inestabilidad que lo ha caracterizado durante los últimos años. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y, por ello, afrontamos 2018 con una gran ilusión por continuar en esta línea y consolidar el crecimiento”.

Las decisiones estratégicas tomadas por la compañía a nivel global durante el último año han posibilitado que los buenos resultados se han traducido también en un incremento del 4% en sus ventas a nivel europeo con respecto a 2016, impulsado principalmente por las zonas central y sur de Europa del Este, así como por países como Portugal y Países Bajos. En el ámbito del eCommerce, la compañía ha registrado un aumento del 14% en sus ventas online a nivel europeo.

35 años, nuevo concepto de tienda y refuerzo de su cúpula directiva

C&A, que este año cumple 35 años en España, donde  cuenta con 87 tiendas, dará continuidad a lo largo de 2018 al programa de inversión en puntos de venta iniciado en 2017 con el objetivo de implantar su nuevo concepto de tienda a nivel nacional. Un modelo diseñado para mejorar la experiencia de compra de sus clientes y que ya ha implantado en sus tiendas de Cuatro Caminos (A Coruña) y Melilla, ciudad a la que llegó a finales del año pasado.

Este nuevo concepto implica, entre otros aspectos, un completo rediseño en cuanto a imagen y disposición de los productos y secciones, con una distribución mucho más intuitiva e inspiradora que permite encontrar las tendencias más rápidamente.

En esta misma línea, la compañía ha reforzado su cúpula directiva con el nombramiento de Charlotte Brenninkmeijer como nueva directora de ventas y de Rubén Martín como director financiero. Ambos reportarán directamente a Domingos Esteves, director general de C&A en España y Portugal, junto con Celina Bello, directora de RRHH de la compañía, y Benedikt Lauck, que ocupa la dirección del área de marketing y producto.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share