La marca iPhone lidera y con distancia a sus competidores, en el mercado de la telefonía móvil de segunda mano. Sin embargo, el interés por productos más asequibles, como BQ, Huawei, Xiaomi o Lenovo,  creció un 14% en el último año según datos del portal segundamano.es

Para el caso de la marca de Apple, el iPhone 5 (24%) es el modelo más buscado, seguido del iPhone 5s (16%), del iPhone 6 (15%) y de una de las versiones más antiguas en el mercado, el iPhone 4 (9%). En cambio, el modelo más nuevo de la marca, el iPhone 6 Plus, acumula tan solo el 3% de la demanda. Cabe también destacar que el 24% de las búsquedas corresponden a usuarios que no especifican el modelo de iPhone que quieren adquirir.

En el estudio realizado por Segundamano.es, también se ha comparado la demanda de otras marcas competidoras de los iPhone. Mientras que el 58% de los usuarios busca comprar un iPhone de segunda mano; el 23% se interesa por alguno de los modelos de la marca Samsung; y tan solo el 8% se decanta por buscar un teléfono de las marca Sony. LG y Nokia completan este ranking con un 8% y 2% de las búsquedas respectivamente.

iphone segundamano.ok

Cabe destacar el crecimiento que han experimentado las búsquedas de móviles con precios mucho más asequibles como los de la firma española Bq o los de las chinas Huawei, Lenovo o Xiaomi. En un año, el interés que muestran los compradores de Segundamano.es por estas 4 marcas ha crecido un 14%, sobre todo por parte de Huawei (+20%) y Xiaomi (+17%).

Segundamano.es, portal dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano, propiedad de Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain) que cuenta también con portales como fotocasa.es, milanuncios.com, coches.net e Infojobs.net.

Cuenta cada mes con más de 40 millones de visitas y 708 millones de páginas vistas. Ofrece más de 2,8 millones de anuncios activos en 77 categorías distintas, entre ellas, ocio y deportes, hogar, electrónica, moda y complementos, artículos para niños y bebés, motor e inmobiliaria.

SCM Spain forma parte del grupo de comunicación internacional de origen noruego Schibsted Media Group, que está presente en 31 países y cuenta con 7.800 empleados.