ABRIR infografia-biddus

Los clientes dicen qué producto quieren y hasta cuanto están dispuestos a gastar en él. Los vendedores acuden a su llamada con sus ofertas. Un sistema de e-commerce inverso con el que la startup Biddus quiere liderar los portales electrónicos de compra inteligente

RUTH PUENTE.BIDDUS.OK

Ruth Puente, co-fundadora y CEO de Biddus

 Ruth Puente, arquitecta reconvertida a emprendedora, co-fundadora y CEO de Biddus, es buena conocedora del modelo de las licitaciones públicas, o concursos que las administraciones o las grandes empresas convocan para contratar servicios o comprar productos.  ¿Por qué no trasladar este modelo de compra a los consumidores?

 “Con este planteamiento lanzamos,  Juan Ramón Alonso y yo, Biddus, con la intención de convertirnos en el asesor de compras de consumidores y pymes, donde el comprador publica qué necesita comprar y de qué presupuesto dispone, y recibe recomendaciones y ofertas personalizadas de tiendas de confianza avaladas por el portal”   cuenta Rith Puente para Omnichannel by D/A Retail

 

D/A Retail.- ¿De cuantos vendedores disponéis?

Ruth Puente. En la actualidad contamos con más de 400 proveedores. Sin embargo lo más importante para nosotros no es el número de tiendas registradas, sino la calidad de las mismas, que medimos con distintos parámetros como porcentajes de ahorros, rapidez en la oferta, atención al cliente o servicio postventa entre otros

D/A Retail. – ¿Esperáis ampliar las categorías de productos?

Ruth Puente.- Biddus es una nueva forma de comprar que se puede trasladar a muchas otras categorías de productos; de hecho, los compradores suelen sugerirnos nuevas categorías cada día. Por tanto iremos abriendo categorías de productos de manera paulatina.

D/A Retail.- ¿El vendedor puede ser un particular? ¿Funciona también como una página de ventas de segunda mano o todos los productos son nuevos?

Ruth Puente. En Biddus todos nuestros vendedores son profesionales y nos dedicamos exclusivamente a la venta de producto nuevo.

D/A Retail. – ¿Al ajustarse a las demandas y el precio del comprador, los vendedores se arriesgan a perder ?

Ruth Puente. El objetivo de Biddus es que todos: tanto compradores como vendedores, salgan ganando.  Es importante tener en cuenta que cuando un vendedor entra en Biddus, tiene la oportunidad de acceder a clientes con una intención clara de compra sin haber realizado inversión alguna en marketing o publicidad para su captación. Estos costes que sí que afectan a los márgenes de otras ventas, les permiten realizar mejores ofertas.

En las mejores ofertas que reciben nuestros clientes pueden entrar en juego además otros factores más circunstanciales como por ejemplo, stocks que deben ser liberados, etc. Pero el motivo principal por el que en Biddus se consiguen grandes ahorros es porque existen muchos vendedores con capacidad de dar grandes precios pero sin capacidad para competir con las grandes compañías en marketing y promoción. Por eso Biddus es una gran oportunidad para ellos, porque generalmente los clientes sólo acudimos a las tiendas conocidas para comparar precios. Estas tiendas suelen ofrecer precios muy agresivos en los productos que promocionan,  y no tanto en el resto.

D/A Retail.- ¿Qué porcentaje de demandas encuentran ofertas? ¿Se quedan muchas sin conseguir los productos?

Ruth Puente.-  Descartamos  los pedidos de productos descatalogados o a precios imposibles de conseguir. Hoy,  más del 75% de nuestros pedidos reciben ofertas. Nuestro objetivo es conseguir llegar al 90% en 2015.

D/A Retail. ¿ Y cuál es la media de ahorro que se puede conseguir?

Ruth Puente.-  La media de ahorro se encuentra en torno al 15%, aunque depende mucho de la categoría y del tipo de pedido. Nuestro objetivo es que cualquier cliente, particular o pyme, sepa que Biddus es su mejor aliado en las compras, porque es una garantía de compra “inteligente”, conjugando ahorro de dinero y de tiempo y  en tiendas de confianza.

LAS VENTAJAS DE UN MODELO INVERSO

TIEMPO. El comprador recibe ofertas personalizadas de distintos proveedores sin tener que invertir tiempo en buscar y comparar precios.

ESFUERZO. Ni siquiera necesita identificar el producto concreto que quiere comprar. Nuestros proveedores se encargan de recomendar el producto o productos que mejor se ajustan a sus requisitos de compra.

AHORRO. Hasta un 15 % de precio inferior al mercado dependiente del tipo de producto o su categoría

GARANTÍA. Productos nuevos, no de segunda mano, ofrecidos por profesionales reunidos en el portal

EL MODELO DE NEGOCIO

Biddus es gratuito para el comprador y le cobra un porcentaje del precio pagado al vendedor que asume los costes logísticos.

Se basa en un modelo mixto de subasta inversa o compra directa, en el que se adjudica el pedido al primer vendedor que se ajuste a las condiciones de producto y precio solicitado

El usuario puede sumarse también a pedidos de otros usuarios o seleccionar un producto del catalógo de la plataforma

QUIÉNES

Ruth Puente 38 años, cofundadora y CEO. Estudió Arquitectura en la Universidad de Valladolid y ha trabajado en varias empresas como tal.

Juan Ramón Alonso , 39 años, cofundador y CTO. Project manager en ATsistemas. Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Valladolid

 

Saber más:  Biddus

 

 

 

 

Spread the love
  • 35
  • 12
  •  
  •  
  •  
    47
    Shares