Area Sur

AXA IM – Real Assets y Sonae Sierra han anunciado el cierre de la compra del centro comercial Área Sur (Jerez de la Frontera, Cádiz) con el actual propietario, Union Investment Real Estate.

Para ello, ambas entidades, Axa Investment Managers – Real Assets (AXA IM – Real Assets) y Sonae Sierra han creado una joint venture al 85% y 15% respectivamente que ostentará la propiedad del centro. Así, Real Assets será el propietario mayoritario del activo mientras que Sonae Sierra será el Operating Partner.

Área Sur, inaugurado en septiembre de 2007, cuenta con 47.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), distribuidos en tres plantas y 2.344 plazas de aparcamiento. La primera planta, con más de 23.400 m2, está destinada a marcas de moda como Zara, Primark, Massimo Dutti, Cortefiel, Sfera, Bershka, Pull & Bear, Springfield, Stradivarius y Okeysi, entre otras. La planta superior alberga un amplio espacio de 10.000 m2 de ocio y restauración además de unos cines Yelmo con 11 salas, mientras que la planta inferior, de 14.200 m2, cuenta con un Mercadona y una tienda El Corte Inglés.

El centro comercial Área Sur, que recibe cerca de 7 millones de visitantes al año, cuenta con una privilegiada ubicación en una de las regiones con mayor número de turistas de España. El centro tiene un área de influencia de cerca de 450.000 habitantes y es uno de los centros comerciales más grandes de Andalucía.

Nathalie Charles, Regional Head of Asset Management & Transactions para Europa del Sur de AXA IM – Real Assets, comentó: “Esta es nuestra primera operación en colaboración con Sonae Sierra, uno de los profesionales del sector inmobiliario retail más importante de Europa y con el que esperamos tener en el futuro la oportunidad de trabajar en otros proyectos en Europa”.

Pedro Caupers, Chief Investment Officer de Sonae Sierra, añadió “Volcaremos toda nuestra experiencia y conocimientos acumulados durante más de veinticinco años para mejorar el rendimiento del activo y aportar valor añadido a Área Sur, convirtiéndolo en uno de los centros de referencia del sur de Andalucía. Desde Sonae Sierra, estamos continuamente buscando nuevas e innovadoras iniciativas de asset management, con el objetivo de lograr un mayor retorno de la inversión para nuestros socios. Asimismo, estamos muy satisfechos de llevar a cabo este proyecto con AXA IM – Real Assets, de acuerdo a nuestro modelo de coinversión con otros socios, asumiendo la responsabilidad de la gestión para lograr los objetivos fijados por ambas partes”.