Grupo Auchan, a través de su financiera Oney España, ha lanzado en nuestro país Automatric,  un sistema de repostaje de combustible con cobro a través del reconocimiento de la matrícula del automóvil.

AUTOMATRIC

No requiere pago en efectivo ni con tarjeta; es compatible con cualquier programa de fidelización, puntos o descuentos y puede  incrementar las ventas hasta un  4%. Para utilizar Automatric sólo es necesario registrarse en su web (www.automatic.com) e indicar los datos del  vehículo, así como el carburante y la tarjeta que se van a  utilizar. Oney España negocia , tanto con petroleras como con franquiciados, para extender esta modalidad de pago a la mayor parte de las gasolineras de España y  de Europa. Así, ha firmado acuerdos con  redes independientes como Frii  o Petroprix y con sus participadas  Alcampo y Simply.

Automatric  ya está disponible en España y Portugal,  en 60 gasolineras y con más de 35.000 usuarios registrados en su fase inicial.  En  2016 está prevista su entrada en Francia, Polonia, Hungría e Italia, para llegar en una segunda etapa hasta el Reino Unido y los Países Nórdicos.