auchan bio

Auchan se suma a la moda Bio con su primer supermercado Auchan Bio. Lo hace, fiel a su filosofía, testar y meditar primero. Como un laboratorio que durante año y medio testará si la tendencia es algo más que un nicho.

Con 4.200 referencias, 85 % de productos locales,  el nuevo supermercado Auchan bio, podría ser repicado en todo el país y quizás en el exterior de probar con éxito el modelo.

Así lo ha explicado Thierry Giadz, director del proyecto Auchan Bio, acompañado en la apertura de la tienda por  Patrick Espasa, presidente ejecutivo del grupo,  quién  ha puesto  números a la actual tendencia.

Son ya 1.100 supermercados bio en Francia y “se estima que podrían abrir 150 nuevas unidades solo este año, ha dicho Espasa. “Tenemos la voluntad de estar ahí” recordando que el segmento Bio representa ya el 6 % de la facturación del grupo. “Pero para  nosotros es de momento un laboratorio que testaremos en los próximos 18 meses”

El segmento Bio en Francia está dominado por los pequeños y medianos supermercados en un 45 %. Protagonistas son empresas como  Carrefour, que en cuatro años ha puesto en marcha 15 Carrefour Bio, o Monoprix, con un claro dominio del mercado a través de 150 tiendas, fruto de la compra de Naturalia en 2003.

En España, tal como informaba D/A Retail, el Grupo Carrefour abrió su primer supermercado Bio, el pasado mes de mayo.