Así es la digital store de Mediamarkt -Diagonal, a un año de su apertura

La Digital Store de MediaMarkt en la avenida Diagonal de Barcelona, cumple un año,  reafirmándose como tienda emblema de la compañía. Abierta en julio de 2016, sintetiza el modelo actual de la empresa. Ubicación urbana, digitalización y experiencia de compra más experiencial.

Conoce más de esta apuesta de la compañía líder de electrónica de consumo en el video adjunto.

Desde su apertura, un total de 306.424 clientes han visitado la tienda y se han tramitado más de 43.000 pedidos, de los cuales casi 1.300 han sido entregados por Reddie, el robot del escaparate y un servicio exclusivo de la Digital Store. “Reddie es único en España, no hay ningún otro comercio que realice este servicio de entrega robotizada, a modo de autoservicio y con una disponibilidad de 24 horas al día y siete días a la semana”, explica Reverter, CEO de Mediamarkt quien explica como la «Digital Store ha sido muy bien recibida por el consumidor”.

Frente a quien pudiera pensar que la tienda solo atraería a la generación millennial, el CEO de la compañía afirma que “el establecimiento está albergando un alto grado de aceptación intergeneracional”. Gracias al éxito que está cosechando, la venta online en la zona ha crecido más de un 300% desde su inauguración.

La tienda presenta un ratio de venta por metro cuadrado muy superior a otros establecimientos de la compañía debido, en parte, a sus menores dimensiones condicionadas por su ubicación. En los 100m2 de almacén existen más de 6.000 referencias de productos disponibles y los pedidos pueden recibirse en el domicilio en dos horas o bien ser recogidos en la tienda a cualquier hora del día gracias al robot automatizado. Por otro lado, gracias al servicio fast track, los compradores con prisa solo tardan entre sesenta y noventa segundos en realizar la recogida.

DIGITAL Y OMNICANAL

“La Digital Store es la tienda más digital de MediaMarkt”, asegura Reverter. El establecimiento conecta la venta online con la venta presencial, siguiendo las nuevas formas de consumo del cliente. Apenas hay productos físicos. El cliente mira y compara en las pantallas dispuestas a lo largo de la tienda, que funcionan a modo de punto de venta, hasta encontrar el producto deseado. De esta manera, la Digital Store reúne todas las ventajas del mundo online (comodidad, rapidez, precios competitivos, los productos más novedosos), añadiendo las ventajas de comprar en una tienda física (soporte de vendedores expertos, más de 200 servicios diferentes, cursos de formación y experiencias adicionales para extraer el máximo partido de los productos).

MediaMarkt se encuentra en plena transformación digital de su red de establecimientos. Ha invertido 47 millones de euros en la remodelación y digitalización de las 81 tiendas con las que cuenta actualmente en España. Un plan que se inició el año pasado y que finalizará en 2018. “El objetivo es adaptarnos a las nuevas formas de consumo”, declara el CEO de la compañía.

El establecimiento cuenta con un importante espacio reservado a servicios. Uno de los servicios con más éxito es la personalización de todo tipo de dispositivos electrónicos, con 740 impresiones realizadas en este primer año. Para ello, la tienda dispone de una revolucionaria impresora de última generación que permite imprimir a todo color, en alta calidad y a más velocidad que cualquier equipo convencional.

Así se presentaba en sociedad hace un año la Digital Store de Mediamarkt en Barcelona (video)