carrefour bio fachada

Carrefour ha abierto su primer supermercado urbano dedicado a los productos que poceden de la agricultura y ganadería ecológicas. Con el nombre de Carrefour Bio, la tienda, localizada en el centro de Madrid,  cuenta con 140 m2 de superficie de ventas y tiene un surtido de más de 1.800 productos.

La oferta de Carrefour Bio la forman tanto las marcas especializadas de Bio que se comercializan en España, como  las marcas propias de la cadena, Carrefour Bio y Ecoplanet.  Todos los productos de alimentación vendidos en la tienda cuentan con certificación ecológica.

Carrefour bio 2

El nuevo espacio Bio ofrece al consumidor la posibilidad de realizar una compra completa, ya que cuenta con productos de frutería, carnicería, pescadería, alimentación envasada, productos refrigerados y congelados, platos para tomar en el momento, sandwiches, bebidas, vinos y cervezas. Ofrece además un surtido vegano y productos sin gluten.

carrefour bio 4 carrefour bio 3 granel

Entre las novedades ofrecidas se encuentra la de poder comprar a granel, no sólo la fruta y verdura, sino productos de alimentación como quinoa, copos de avena o couscous integral, para que el cliente pueda comprar sólo la cantidad que necesite. Además, el supermercado ofrece la posibilidad de hacer una compra completa con un amplio surtido de productos de perfumería, bebé y droguería, todos ellos respetuosos con el medio ambiente.

Espacio interior “Mundo Bio”

Con motivo del lanzamiento de esta tienda, Carrefour ha  lanzado un manifiesto en el que sintetiza su posicionamiento con los productos que proceden de la agricultura y ganadería ecológicas: “creemos en un mundo bio”. Los principios del manifiesto se utilizan además como elemento integrador en la tienda, junto con unos tradicionales cestos de castaño con los que se ha decorado el espacio.

El techo simula también el típico trenzado de estas cestas y la madera empleada tanto en el techo como en los muebles, cuenta con una doble certificación FSC y PEFC que garantizan que los materiales proceden de bosques gestionados de forma responsable.

En cuanto a los materiales desechables, se utilizan sobres de papel reciclables en la sección de frutería, y en línea de cajas el cliente puede adquirir bolsas de papel 100% reciclable o bolsas de algodón reutilizables.

carrefour bio 5

 

Productos Carrefour Bio

De venta en exclusiva en Carrefour, los productos Carrefour BIO cumplen con todas las condiciones de producción y fabricación establecidas por el Reglamento Europeo 834/2007 CE y son sometidos a estrictos controles de calidad que garantizan la mejor calidad y seguridad de los alimentos. Se identifican por el logotipo europeo de productos ecológicos y adicionalmente se puede encontrar el logotipo de la entidad de control de su Comunidad Autónoma en los productos de España o los logotipos específicos de cada país de procedencia.