big show 2

Como cada año, desde hace más de cien, el retail tendencias empieza con Big Show. El mayor evento retail en el mundo que reúne en Nueva York en enero a más de 30.000 profesionales de todas las partes del planeta.  Sobran los motivos para acudir a Retail’s Big Show. Su edición 2018 está a punto.

Nueva York, en enero, capital del mundo del retail. Protagonismo y término- Big- bien ganados, van 106 ediciones de Retail’s Big Show. Tan grande de año en año, como su Expo de innovación tecnológica.

#NRF18. BIG NAMES. BIG IDEAS. BIG SHOW

Expo y debates, el Jacob K. Javits Convention Center reunirá a 35.000 visitantes de 3.300 compañías de retail de todo el mundo. Como cada año, desde hace ya días de innovación e inspiración en torno al retail.

La cita en 2018 es del 14 al 16 de enero. Retail’s Big Show, es el mayor evento mundial del sector, organizado por la National Retail Federation, NRF, que trabaja durante los doce meses anteriores en convocar bajo su paraguas a más de 300 speakers elegidos entre los mejores profesionales de los retailers líderes mundiales para compartir con tan numerosa asistencia las claves de sus éxitos o de sus errores. En paralelo,más de 6.000 expositores en 240.000 m2 con lo último en innovación tecnológica para el retail.

Y más de 35.000 profesionales de todo el mundo esperados eb esta edición 2018, con cada vez mayor presencia de empresas españolas.

CUNA DEL OMNICHANNEL

Año tras año, Big Show no defrauda. En años anteriores surgiría por primera vez el término, y la inquietud, omnichannel. Hace seis ediciones ya, al igual que en paralelo, se habla y mucho de comercio conectado. De omnichannel, ya como estrategia formal adoptada por muchos retailers, se habló en 2016, con Terry J. Lundgren, CEO de Macy’s, el pionero en dar un giro 360º a su compañía centenaria en formato gran almacén, y clásico ponente en el evento, para adelantar lo que muchos aún no acaban de creer, la llegada de una nueva era para el retail. Acompañado de retailers líderes, Wal Mart, Ikea, o el mítico Richard Branson, creador de Virgin.
La tienda, el cliente y su experiencia de compra, protagonistas en 2016, repiten en esta edición. Con el enfoque en las personas y su relación con las marcas y el buscado engagement que consiga que en su viaje hacia la compra, el cliente encuentre interacciones múltiples y gestión personalizada, global y única. De nuevo en 2017, presencia mayor de pequeños e innovadores retailers, o ejemplos de enseñanzas de startup que están dando la vuelta al modelo brick & mortar.

Foros de intercambio de experiencias, ideas o ejemplos de soluciones con enfoque en el conocimiento del cliente. Interactuar, medir, y más allá, interpretar, en el fondo de conversaciones y propuestas en torno a Internet de las Cosas, el Big o Small Data. A ellos sumados en esta edición conceptos que van más allá como la Inteligencia Artificial o la ya real Robótica. Y avances casi inimaginables en herramientas y soluciones para la gestión integral del negocio.

“Innovations, Connections, Solutions”, sería el claim de 2017. En esta próxima edición, el mensaje aún se concreta más. Big Names. Big Ideas. Big Show. Como en ediciones anteriores, hace ya, omnicanalidad, experiencia de cliente, tecnología, modelos disruptores o movilidad, llenarán conferencias, debates y cientos de miles de m2 de exposición con llamativas innovaciones. Una experiencia a no perderse que en D/A Retail, un año más, iremos contando.

THE INNOVATION LAB

SO-100_InnovationLab_horz_v3

Lo último en tecnología para los retailers, en demostraciones prácticas y charlas educativas de los proveedores de servicios se podrá ver en el Laboratorio de la Innovación de NRF18. En esta ocasión, “The Innovation Lab” contará con tres áreas únicas, en las que se destacarán aquellas soluciones tecnológicas que van a transformar la experiencia de los retailers a corto y medio plazo.
1. Retail 2020, mostrará las “tecnologías del futuro” y cómo están transformando la forma en que los minoristas comercializan, conectan y sirven a sus clientes en una demostración interactiva e inmersiva. Los visitantes experimentarán cómo los cambios en cada etapa del cliente en su viaje hacia la compra necesitan de nuevas soluciones de realidad aumentada, inteligencia artificial, reconocimiento facial, big data, robótica y otras. Con la participación de empresas como Bond, CGI, Dor, EverThread, FindMine o Five Elements Robotics , entre otras.

2. Tecnología emergente. Con demostraciones prácticas de la última tecnología de vanguardia. Con la participación de empresas como Allthingsmedia, Cappasity, Catchoom, Entrupy, FaceNote, Fit3D, Integem, KiraKira , SwitftGo ó VirtualAPT, entre otras.

3. Laboratorio de innovación. Con sesiones prácticas que mostrarán las tecnologías más innovadoras, las expectativas y tendencias de los consumidores, los formatos de las tiendas más populares y los aspectos más destacados de la tienda mundial

big show 1

QUÉ. 107 Retail’s BIG Show – NRF 2018

QUIÉN National Retail Federation NRF

QUIÉNES
+ 300 ponentes
35.000 asistentes
95 Países
+ de 600 expositores

CUÁNDO. 14 – 16 enero 2018

DÓNDE. Jacob K Javits Convention Center. New York, NY, USA

Spread the love
  • 8
  • 3
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares