#retailers creating #trends thanks to the #forecasting management tools. #greatcustomers @centauroesporte #dashboard #sportpurchases #Brasil

La startup española Analyticalways, ha presentado  una tecnología de gestión que permite reducir stocks hasta un 40%.  La solución,  monitoriza las necesidades reales de aprovisionamiento de las tiendas, prevé picos de demanda y permite a los retailers y directores de compras del sector de la moda mejorar su rotación de stocks y optimizar su liquidez.

Pandora en España, Sephora en México, Calvin Klein en Perú o la cadena de ropa deportiva Centauro en Brasil, son algunos de los retailers que ya están gestionando sus stocks con esta tecnología.  Desarrollado por Analyticalways, una startup tecnológica con capital 100% español y nacida en 2015, cuenta con clientes del sector de la moda, joyería y relojería, ópticas, jugueterías o mobiliario, repartidos en 10 países.

La complejidad de un buen reaprovisionamiento

Los cambios de temporada, la llegada de fechas clave como las rebajas o los días de ofertas, y múltiples variables imprevisibles como las modas o los gustos de los clientes, convierten la gestión de los stocks en una actividad muy compleja. Es frecuente que productos de temporadas diferentes se mezclen, que el funcionamiento de un producto varíe de una tienda a otra, y que se den casos de rupturas de stocks que hacen perder ventas.

Ante este escenario, una herramienta de gestión de stocks permite medir las necesidades reales de reaprovisionamiento teniendo en cuenta muchas variables que sería imposible controlar manualmente. El retailer se apoya en este tipo de herramientas para planificar sus compras de forma precisa, con el objetivo de invertir sólo la cantidad necesaria en aprovisionamiento, reducir su endeudamiento o poder dedicar esa cantidad a otros fines.

DashboardAnalyticalways

 

QUÉ ES….  ANALYTICALWAYS 

La tecnología de análisis predictivo de Analyticalways aplicada a la gestión de stocks aumenta la capacidad de reacción del retailer provocando una reducción de los niveles de stocks, el consiguiente incremento de las ventas, la reducción de mermas, la reducción del coste del seguro de stocks o la mejora de la gobernanza corporativa en la gestión de stocks, entre otros.

El software, además de pronosticar de forma efectiva la demanda de los clientes, evita roturas de stock, gestiona el mix de colecciones y los traspasos entre tiendas y analiza la introducción de nuevos productos.

Amancio Junior, directivo de la compañía, comenta como los  clientes “llegan a amortizar la inversión de dos años en apenas dos meses gracias a un mejor control de su stock”.

QUIÉN ES… 

Analyticalways es una compañía española fundada en 2015 y con presencia en más de 10 países. Está especializada en soluciones tecnológicas para empresas del sector retail con puntos de venta abiertos al público. Su propuesta de valor está basada en la tecnología, el análisis predictivo y la inteligencia de mercado. Ofrece a sus clientes una gama de soluciones de alto nivel, para proporcionarles una experiencia de gestión que hasta ahora no se ha visto en el sector retail.

El objetivo de Analyticalways es transformar las gestiones más complejas del día a día en ágiles y eficientes, proporcionando un ambiente de colaboración intuitivo en el que la Gobernanza Corporativa juegue un papel fundamental.