Stuart

 Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata para cualquier tipo de negocio, ha anunciado el comienzo de un ambicioso plan de desarrollo para el año 2018. La compañía se está preparando para extender su presencia entre 12 y 30 ciudades europeas más en los próximos meses. Dentro de estos planes de expansión, Stuart no descarta ampliar su radio de operaciones en varias ciudades españolas.

 En su objetivo de convertirse en la plataforma on demand de entrega inmediata de referencia a nivel europeo para cualquier tipo de negocio, Stuart ha lanzado ya su servicio en 9 nuevas ciudades de Francia y Reino Unido. Burdeos, Toulouse, Lille, Estrasburgo, Nantes y Montpellier en el país galo, y Newcastle, Leeds y Sheffield en Inglaterra.

Estas nuevas incorporaciones se suman a los núcleos urbanos donde ya trabajaba Stuart, como son Madrid, Barcelona, Londres, París y L yon. De esta manera, la compañía cuenta actualmente con un equipo de más de 100 personas, teniendo presencia en 3 países y 14 ciudades en total. Los siguientes pasos en los planes de expansión se irán comunicando a lo largo del año 2018 con la mirada puesta en nuevos países que demanden una logística urbana de última milla.

Crecer, no solo en nuevos países, sino también para reforzar y mejorar el servicio en las ciudades en las que ya operan, es el objetivo.  Y España  “es pieza clave en nuestro plan de desarrollo internacional 2018”,  según David Saenz, director de operaciones de Stuart.

La compañía, fundada en 2015 entre Barcelona y París por Clément Benoit y Benjamin Chemla, nacía con el objetivo de convertirse en la solución de “delivery” bajo demanda más rápida, fiable y económica para cualquier comercio en una gran ciudad. En mayo de 2015, la compañía lideró la Ronda Serie A por valor de €22M. En marzo de 2017, GeoPost, filial internacional del grupo La Poste y matriz, entre otros, de SEUR, adquirió el 100% del capital de la startup (desde el verano de 2015, participaba con un 22% del capital) con el objetivo de responder al reto de la logística urbana de entrega inmediata en las grandes ciudades.