amazon

Después de unos años de un nivel de contratación récord en sus sedes corporativas, Amazon está recortando plantilla.  Ajustes en determinadas posiciones, frente a miles de contrataciones previstas a corto plazo, dice la empresa.

Los recortes, reconocidos por Amazon a algunos medios estaodunidenses, se producen después de niveles por encima de las necesidades. Solo en la sede central en Seattle, donde mayor número de bajas se están produciendo, la compañía pasó de 5.000 empleados en 2010 a 40.000 en 2017.

Amazon ha justificado la medida, como parte de  “nuestro proceso de planificación anual, estamos realizando ajustes con  pequeñas reducciones en algunos lugares y contratación agresiva en muchos otros”, señala un portavoz. “Para los empleados afectados, trabajamos para encontrar funciones en las áreas donde estamos contratando”.

Además de en la sede central, en la plataforma de autoedición de libros Createspace, se está llevando a cabo la segunda ronda de despidos, con recortes de hasta 200 empleos en dos años. Se suman a los 250 empleos en Quidsi o a 30 en la central de Zappos en Las Vegas.

La compañía ha informado como, en el lado contrario, continúa creando empleo. La empresa tiene en ofertas abiertas en número de 12.500 puestos de trabajo en la actualidad. Y la previsión de contratar hasta 50.000 trabajadores en su futura segunda sede. Amazon cuenta con 566.000 empleados en todo el mundo, un 60 % más que hace un año.

SABER MÁS

Amazon tiene ya 20 finalistas de entre 238 candidaturas, para su segunda sede. Aquí están

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •