sede amazon san fernando

El volumen de inversión industrial y logística en España se ha situado en 204 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra que supone el doble de la de los 102 millones de euros invertidos en igual periodo de un año antes. Operaciones de Amazon y Luis Simoes, avivaron la demanda en Madrid.

La inversión se ha repartido de manera equitativa entre inversores nacionales e internacionales, siendo los fondos de inversión y las compañías inmobiliarias los  principales compradores.

Por regiones geográficas, destaca la zona de Madrid y el Corredor del Henares. Las recientes operaciones de Amazon, en San Fernando y de Luis Simoes, en Cabanillas del Campo, han elevado la demanda de la contratación logística en el periodo enero y marzo de 2016 en un 85 % respecto a las cifras de un año antes.

En espacio nuevo de contratación logística en Madrid se han sumado 150.000 m2 en el citado periodo, según datos de CBRE. Amazon y la ampliación de 57.000 m2 de su almacén en San Fernando de Henares junto al alquiler de una nave de 48.000 metros cuadrados por parte del operador logístico Luis Simoes en Cabanillas del Campo (Guadalajara), ambas operaciones intermediadas por  CBRE, han aportado dos tercios del total.

Además de en Madrid, otras transacciones se han registrado en diversas localidades de España. Entre ellas cabe destacar la compra por parte de Greenoak de una nave logística de 80.000 metros cuadrados en PlaZa (Zaragoza) y la adquisición por parte de Neinver de un portfolio de veintitrés activos repartidos en varias localizaciones, con una superficie de 151.000 metros cuadrados.

En cuanto a las rentas,  no han registrado cambios perceptibles en el primer trimestre. La renta prime en el área de distribución local se ha mantenido estable, en torno a los 5 €/m²/mes, debido a la escasez de oferta de naves de calidad localizadas en las zonas más próximas a la ciudad.

En los últimos meses las rentabilidades prime se han situado en el 6,5% debido a la actividad compradora y a la escasez de producto existente en el mercado, con una tendencia a la estabilidad de cara al próximo trimestre del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share