el-supermercado-de-amazon-planea-lanzar-su-marca-blanca
El mundo online y el mundo físico están cada vez más integrados. Tanto que ni siquiera los grandes líderes con posición dominante en uno de ambos lados, se resisten a operar en ambos. Es el caso de Amazon, pure player por excelencia y reciente en el sector de alimentación, que estaría planteándose la apertura de tiendas de alimentación. Se unirían a sus recientes experiencias con modelos de tiendas efímeras o pop-up stores

Los supermercados futuros de Amazon se plantearían en una primera etapa y a modo de prueba con doble estrategia. Formato solo puntos de recogida click & collect y tiendas de alimentación en autoservicio según el modelo supermercadista clásico.

Los avances sobre esta estrategia ya hablan de una primera incursión con 20 supermercados en los próximos dos años en Estados Unidos, preferenbtemente en Seattle, su cuna y sede central, pero también en Nueva York o Miami. La información la aporta Business Insider, que habla de la intención de la compañía de experimentar en diferentes modelos de tiendas de alimentación en el programa piloto.

Diez de ellas serían en formato “click & collect” o lugares físicos donde los clientes puedan retirar sus pedidos realizados en línea, mientras que otras diez tiendas tendrían un modelo de negocio de tienda tradicional pero con el foco puesto en la experiencia de compra en el que el cliente pueda disfrutar del ocio, tocar, sentir y descubrir los productos que desean comprar.