amazon otc

 

Desde ibuprofeno,  hasta tratamientos para el cabello,  60 productos forman la línea Amazon Basic Care 

Amazon ha comenzado la venta de una línea exclusiva de productos de salud sin receta , OTC (*),  y de cosmética específica. Un nuevo desafío, esta vez a las cadenas de farmacias y parafarmacias, también a los retailers,  que tienen en algunos productos de cuidado personal, una gran fuente de ingresos paralelos a los medicamentos.

Hace solo unos días, informábamos de la nueva revolución que Jeff Bezos preparaba  en el mercado de la salud.  La creación de una sociedad  entre JP Morgan Chase, y Berkshire Hathaway, para “abaratar” la asistencia sanitaria en Estados Unidos. Precio bajo, y, de paso, control de un enorme sector económico (ver “1492 LAB by Amazon. Tras la revolución comercial, revolución “Health Care”)

Ahora sabemos de la comercialización desde el pasado verano- en sigilo- de una línea de marca propia, en colaboración con Perrigo, el fabricante de la marca genérica GoodSense. Desde ibuprofeno,  hasta tratamientos para el cabello,  60 productos forman la línea Basic Care  lanzada en agosto.

Cadenas como CVS Health, Walgreens Boots Alliance y Rite Aid están perdiendo tráfico, a medida que los consumidores empiezan a comprar productos OTC  online. Estamos ante una nueva revolución que dará un vuelco en un mercado, el del cuidado de la salud (health care)  en el que las cadenas de retail, principalmente de supermercados, comienzan a posicionarse.

LA CLAVE

Una vez más en Amazon, está  en ofrecer  los precios más bajos posibles, ajustando los márgenes al mínimo, aún a costa de pérdidas en los primeros momentos, para testar el comportamiento del mercado y hacerse con un nuevo “tráfico” a su marca

Vean las diferencias de precio en el ejemplo de ibuprofeno de 200 mg genérico, en las distintas cadenas en Estados Unidos

Perrigo Basic Care Perrigo GoodSense Walmart CVS Walgreens Rite Aid
6.98 $ 8.49 $ 6.98 $ 15.99$ 15.49$ 14.99$

 

(*) Los productos OTC  (por sus siglas en inglés,  Over the Counter, sobre el mostrador) son productos farmacéuticos o parafarmaceúticos,  que se venden sin necesidad receta médica o como complementos en el cuidado de salud.
Spread the love
  • 36
  • 4
  •  
  •  
  •  
    40
    Shares