alibaba wanda

Siguen las compras diversificadas en Alibaba Group Holding.  Junto a la compaññía estatal Cultural Investment Holdings, han comprado el 12,77 % de las acciones de Wanda Film, la división de entretenimiento de la empresa inmobiliaria Wanda

Dalian Wanda Group,  es conocido en España por su compra y posterior venta del Edificio España de Madrid y por controlar, hasta ayer,  el 17 % del equipo de fútbol Atlético de Madrid, cuyo estadio lleva su nombre. El grupo comunicaba esta semana  la venta de su capital en el club atlético a Quantum Pacific Group, del magnate israelí Idan Ofer, que incrementa así su participación hasta el 32%.

Alibaba Group Holding y  Cultural Investment Holdings pagaron 51,96 yuanes por acción (6,67 euros, 8,25 dólares) con una inversión total de 4.680 millones de yuanes (601,4 de euros, 743,6 de dólares ) y 3.120 millones de yuanes (400,97 de euros y 495,76 de dólares), respectivamente, convirtiéndose en el  segundo y tercer mayor accionista. Wanda Group, sigue siendo el mayor accionista con el 48,09 % de las acciones.

Wanda Film es la cadena de cines más grande de China, con divisiones comerciales que incluyen la proyección y distribución de películas, la publicidad y la plataforma de juegos en línea Mtime. En total tiene 516 salas de cine, con un total de 4.571 pantallas, que cubren aproximadamente el 14 % del mercado cinematográfico de China.

Alibaba estableció hace dos años, el Alibaba Culture and Entertainment Group, con empresas encargadas de negocios como la producción de contenido, la publicidad y distribución en Internet, la gestión de venta de entradas para cadenas de cine y servicios de datos.

Ahora, y según el comunicado emitido, apoyará el desarrollo de Wanda Film con la inteligencia de datos (big data) y una plataforma de contenido en línea, mientras que Cultural Investment Holdings cooperará en operaciones tales como la franquicia de cadenas de teatro y la publicidad.

El Grupo Wanda, atraviesa un periodo de  reestructuración después de que se conociera que estaba en el punto de mira del Gobierno por sus altos índices de deuda, 200.000 millones de yuanes ( 25.573 millones de euros), que está solventando  con la venta de 13 proyectos turísticos y 76 hoteles.

SABER MÁS

Alibaba ha invertido cerca de 9.300 millones de dólares- sin contar la última adquisición- en tiendas físicas desde 2015 en sus “nuevos modelos retail”

En 2915, adquirió el 20 % del especialista en electrónica de consumo  Suning.com Co, por 4.600 millones de dólares.

El supermercado  Hema Fresh,  un concepto disruptor O2O – or online-to-offline (ver aquí),  del que ya dispone de más de un centenar de tiendas. 

Su alianza con Sunt Art (ver aquí) , principal operador de hipermercados y supermercados  en China, en una operación cifrada en 2.870 millones de dóalres,  que deja al grupo francés  Auchan,  el control del 36,18 %,  Alibaba, el 36,16  % y el conglomerado taiwanés Ruentex, un 4,67  %.

El concepto de Home Times, para competir en equipamiento de hogar, junto a sus pioneras tiendas Suning, con 1.700 puntos de venta.

Ya en 2018, la entrada en el 38 % del capital del especialista chino en big data, Shiji Retail Information Technology (ver aquí) por 486 millones de dólares (397 millones de euros).

En febrero de 2018,  muebles y equipamiento de hogar, uno de los sectores con mayor proyección de futuro. Alibaba Group Holding,  pagará 5.45o millones de yuanes (865 millones de dólares) por una participación del 15 %  en Easyhome,  con 223 tiendas de mobiliario, electrodomésticos y  proyectos para el hogar, “para ayudarla en su proceso de transformación digital” dice el gigante asiático en su comunicación.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share