Más de 1.000 empresarios y altos directivos de las principales compañías de Gran Consumo nacionales e internacionales,  se darán cita  los próximos  28 y 29 de octubre, en el Congreso AECOC, que  este año reunirá en Barcelona  a  los representantes de algunas de las principales compañías de distribución del país, como Ahorramás, Bon Preu y Uvesco.

AECOC Congreso

Eusebio Rubio, consejero delegado de Ahorramás, será una de las figuras destacadas del encuentro. Bajo el concepto de “El súper de barrio”, Ahorramás cuenta  con más de 230 tiendas en las comunidades de Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real. En 2015, la compañía ha previsto cerrar ejercicio  con ventas de  1450 millones de euros-

Uvesco será otro de los grandes grupos de distribución representados en el Congreso por su director general, José Ramón Fernández de Barrena, quien explicará  la estrategia comercial de  su compañía. Uvesco es líder en la distribución alimentaria de la zona norte de la península, con 191 establecimientos,  bajo las enseñas BM y Super Amara. Además,  da servicio a 50 franquicias Ugari, Unico y Berriak, así como a 4 centros Norcash.

Finalmente, Joan Font, presidente de Bon Preu, será el encargado de representar a la distribución catalana en el Congreso AECOC. La compañía, que cuenta actualmente con 164 puntos de venta , atendió a lo largo del pasado ejercicio a más de 48 millones de clientes. Tras cerrar el año con más de 886 millones de euros de ventas, un 8, 4% más  que el  anterior, la cadena se ha  situado  como uno de los mayores distribuidores del país.

En el  Congreso también estarán presentes personalidades del panorama empresarial como el presidente de la CEOE, Juan Rosell; Olaf Koch, presidente de Metro Group; Gary Coombe, presidente para Europa de Procter & Gamble; Alberto C. Vollmer, presidente de la Junta Directiva y presidente de Ron Santa Teresa; Richard Seymour, cofundador director de diseño de Seymourpowel;  Israel Ruiz, vicepresidente ejecutivo y tesorero del MIT; Pablo González, CEO de Pangea; Federico Aparici, propietario de Naranjas Lola  y Laia Sanz, la ganadora de 16 títulos mundiales de motociclismo y vencedora femenina del Rally Paris Dakar en cinco ocasiones.

También participaran en el Punto de Encuentro Javier Campo, presidente de AECOC; Neil Jacobstein, experto en inteligencia artificial de la Singularity University; Bruno Balbás, socio y director comercial de Sangrías Lolea y Juan Enríquez, experto en biología genómica.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •