Shipping_Wallapop

Wallapop, la primera app móvil de compraventa geolocalizada, se alía con Correos para el envío de artículos a través de la empresa postal y de paquetería. El nuevo servicio permite que todo el proceso de compra-venta se realice dentro de la aplicación de una manera fácil, rápida y segura.

El portal de comercio online ha decidido incorporar este servicio al comprobar que hasta un 18% de las transacciones se realiza con envíos de paquetería, un porcentaje con una tendencia creciente en los últimos meses. Con este acuerdo, los usuarios de Wallapop tienen cobertura en la península a la hora de enviar y recibir artículos. Este nuevo servicio no supone un gasto adicional para el vendedor y proporciona garantías de recepción al comprador. De esta manera, aumenta las posibilidades de venta, ya que permite responder a ofertas en otras ciudades de España.

El funcionamiento es sencillo (ver video)

 

 

Desde el mismo chat de la aplicación, el usuario envía una oferta de pago seguro para que le envíen el producto. El dinero se queda a salvo en Wallapay, el sistema de pagos de Wallapop, hasta que el vendedor entregue el producto en Correos y el paquete llegue a su destino en menos de 48h. Únicamente cuando el producto está en las manos del comprador, Wallapop libera el dinero del comprador al vendedor garantizando el 100% de seguridad para ambos. Durante todo el proceso, se puede hacer el seguimiento del envío a través del código de localización del mismo sistema de Correos.

En un primer momento, esta opción está disponible para envíos en España peninsular, aunque Wallapop espera hacerlo extensible a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.