Lidl invierte 35 millones en la plataforma de Lorquí

Lidl ha invertido 35 millones de euros en su nueva plataforma de Lorquí, en Murcia. Inaugurada ayer, 19 de noviembre, cuenta con 40.000 m2 de superficie operativa y ha supuesto la creación de 200 empleos directos.

 Desde este centro, suministrará a más de 50 tiendas de la  cadena ubicadas en la región de Murcia, así como en las provincias de Alicante, Almería y Albacete. Incorpora criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, tanto en el diseño como en la construcción, que la convierten en modelo para el resto de plataformas de la enseña alemana en el territorio nacional.

Como resultado de la implantación de soluciones respetuosas con el medio ambiente, Lidl, ha recibido dos certificaciones de sostenibilidad: DGNB y VERDE. De esta última, otorgada por Green Building Council España (GBCe), la empresa ha obtenido 3 ‘hojas’ de un máximo de 5, siendo la primera instalación logística de estas características en alcanzar tal certificación en todo el país. Comprometida con las  sociedades donde opera, Lidl es el cliente número 1 de la huerta nacional.

En 2013 compró más de 1 millón de toneladas de fruta y verdura en el campo español. En el mismo año, adquirió al sector agroalimentario español mercancía por valor de más de 3.000 millones de euros, de los que aproximadamente 1.500 se destinaron a la exportación.

Lidl  entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de una primera tienda en Lleida (Cataluña). Desde entonces, no ha cesado de crecer. Hoy cuenta  más de 530 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Tenerife y Murcia) y un equipo de 10.000 profesionales. Cada semana, más de 3 millones de clientes depositan su confianza los establecimientos de la compañía. A nivel europeo es la mayor cadena de supermercados descuento con más de 10.000 puntos de venta en 26 países europeos.